49 293
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
{{Trekking ChileIndexada}} [[category:KMZconTrack]]{{RutaForm2|Actividad=Trekking
|Sendero=Siempre Claro
|Señalizacion=Adecuado
|Infraestructura=Hotel(es), Inexistente
|Latitud1=-39,865695
|Longitud1=-71,917273
|Distancia=1020
|MetrosAscenso=33
|MetrosDescenso=33
|Comentarios distancia=
|AltitudMedia=541
|Primer Autor=Huilo Huilo
|Imágen Principal=Sendero_Los_Espiritus.jpg
|ComentariosImagen=Sendero Los Espiritus
|ComentariosMapa={{Leyenda mapa Huilo-Huilo}}
|m=https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1Z98QECZ31hvPUcbg7bzCfYdCGSun9b5_
|KMLZ=Sendero_Los_Espiritus.kmz
|ComparteIdayRetorno=Circuito
|TipoDeMap=HYBRID
}}
{{Descripcion zona Panguipulli}}
{{Epoca Huilo Huilo}}
{{Acceso Huilo Huilo}}
==Descripción de la ruta==
[[File:DSC05346.JPG.jpg|thumb|Puente]]El sendero los espíritus se caracteriza por el valor cultural que posee, ya es un recorrido Mistico a través del Bosque Húmedo Templado, que antiguamente era nos lleva a recorrer un refugio de pueblos originarios Pueblos Originarios desde tiempos inmemoriales, donde se podrán encontrar atractivos culturales de estas comunidades indígenas de sur de chile, en sus continuos desplazamientos por los Andes entre Chile y Argentina; atractivos como el curso de agua del río Fuy y especies arbóreas. Es un sendero que se realiza sobre una plataforma de madera que actúa como un constante mirador a lo largo del sendero.
===Tramo 1===
Se inicia en una particular plataforma de coligue la cual continua a lo largo del bosque. En este tramo se pueden apreciar 2 atractivos turísticos, una cueva caverna de origen indígena y un sector de antiguo ritual mapuche que se da alrededor de una Tepa.
===Tramo 2===
==Tiempo esperado==
A un ritmo tranquilo no debiese tomar más de 1 hora.
Temporada:
*verano
*otoño
*invierno
*primavera
Distancia total: 1 kilometro
*Del hotel al sendero: 600 metros
*Del portal a sendero: 5, 600 metros
{{Permisos - Tarifas Huilo Huilo}}
{{Tarifas Huilo Huilo}}==Recomendaciones== {{Checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin acampe, nieve ni frío}}* La radiación solar El horario de la Reserva Huilo Huilo es muy fuerte... Gorro y Bloqueadorde 9:00 a 19:00 * Por ser un lugar muy lluvioso ... impermeable liviano...Edad recomendable: 5 - 70 años* Se necesitan zapatos Zapatillas de trekking por la dificultad del terreno...* Puede haber nieve...Bastones de trekking*Agua* Peligro Ropa de incendios...abrigo <!--Para incluir nuevos puntos simplemente anteponer *.-->
===Pronóstico del tiempo===
{{Tiempo atmosferico Valdivia}}
==Galería de fotos==
<gallery>
File:P8280168.JPG.jpg|Inicio Sendero Los Espiritus
File:DSC05338.JPG.jpg|Sendero hacia la Cueva
File:DSC05359.JPG.jpg|Rio Fuy
File:DSC05391.JPG.jpg|Parte del Sendero
File:P8280179.JPG.jpg|Caverna
</gallery>
{{Trekkings Chile}}
