Cambios

Torrecillas 2: La Bandurria

234 bytes eliminados, 14:15 24 jun 2021
m
Texto reemplazado: «category:indexada abajo» por «»
{{indexada}}
{{RutaForm2
|Actividad=Escalada
|Infraestructura=Camping, Inexistente
|ComparteIdayRetorno=Circuito
|Distancia=85605840|MetrosAscenso=942778|MetrosDescenso=942110|AltitudMedia=11301306|Comentarios distancia=Solo hasta zona de pies de vía de Torrecillas 2|RecomendacionSol=Radiación Solar|Comentarios distancia=A pie de vía, '''excluye''' escalada|MetrosEscalada=
|Primer Autor=[[user:Oscarnicolasmarin‎|Oscar Marín M.]][[category:Rutas publicadas por Oscar Marín]]
|Imágen Principal=La Bandurria topo.jpg
|m=https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1lXfEyPDgC0VS1jEcBybyudN6i1C3G_-J
}}
{{indexada}}
[[File:Todotorrecillas.jpg|thumb|Torrecillas 1, 1 1/2 y 3, Torrecillas 2 queda más a la izquierda aun, al otro lado del valle.]]
Ruta que sigue una línea natural que llega directo a la cumbre del cerro Bandurrias (1.790m.) Ruta de escalada tradicional con algunas chapas y clavos.
'''Largo 1''' (5.9 R) Parte por evidente fisura a la izquierda de la terracita de los peumos de [[[Torrecillas 2: Vo Voh Dale!|Vo Voh Dale!]]
'''Largo 2''' (5.10+) Continúas por la fisura fina que va hacia la derecha, hay un clavo y una chapa en medio del largo.
'''Largo 5''' (5.6 R) Sigues la fisura del techo en travesía hacia la derecha y luego subes por el canal con tierra y arbolitos hasta fisura donde puedes hacer reunión móvil.
'''Largo 6''' (5.9 R) Va por la fisura que pasa por la base y luego rodea por la izquierda el gran desplome de [[[Torrecillas 2: Vo Voh Dale!|Vo Dale!]]. Reunión de un clavo y una chapa.
'''Largo 7''' (5.7 R) Va por la izquierda de las plantitas por la placa aplomada (se puede proteger en la base) y ahí rodea por la derecha gran bloque redondo y la reunión está justo encima de este bloque. Desde aquí se puede rapelear bien, luego de esto conviene salir a cumbre y bajar caminando.
'''Largo 9''' (5.10-R) Desde la chapa vas hacia la izquierda hasta la primera y única chapa y ahí runout hasta la chapa de reunión que también es una sola.
El último largo te deja justo en la cumbre del cerro Bandurrias, ahí hay un boulder para llegar a la "verdadera cumbre". Desde aquí conviene bajar caminando hacia el norte y rodear la pared hasta el pie de vía.También se puede hacer la travesía y bajar por Torrecillas 1, para esto seguir las indicaciones de la galería
* 2 cuerdas de mínimo 50 mts. (Recomendada 60 m.)
Se recomienda en verano escalar temprano para no tener tanto sol en la vía. En invierno la fisura es un corredor natural de agua y al ser una ruta en la que no conviene caer se vuelve bastante peligrosa.
[[File:Perfil_caminata_torrecillas_2.PNG|thumb|Perfil de la caminata a pie de vía de Torrecillas 2 (track rojo)]]
===Tiempo Esperado===
<gallery>
Torrecillas 12.jpeg|Base de Torrecillas, punto de reunión de escaladores. El inicio de las palestras está a corta distancia de aquí.
Torrecillas 1.jpeg|Torrecillas del Manzano, por Germán VicencioTorrecillas 10.jpeg|Caminata de descenso. Poco antes del minicollado (mirando hacia atrás), por Germán VicencioTorrecillas 8.jpeg|Caminata de descenso, por Germán VicencioTorrecillas 7.jpeg|Caminata de descenso, por Germán VicencioTorrecillas 6.jpeg|Caminata de descenso, por Germán VicencioTorrecillas 5.jpeg|Caminata de descenso, por Germán VicencioTorrecillas 4.jpeg|Caminata de descenso, por Germán Vicencio Torrecillas 3.jpeg|Caminata de descenso, por Germán VicencioTorrecillas 2.jpeg|Caminata de descenso, por Germán Vicencio
Climograma_San_Jose_de_Maipo.png|Climograma del pueblo de San José de Maipo, cercano a esta ruta
</gallery>