17 742
ediciones
Cambios
→En transporte público y autostop
===En transporte público y autostop===
===Vía Armenia===
{{Pijao transp}}
Desde Pijao hasta el inicio de la ruta no existe ningún tipo de transporte público; se pueden contratar camperos que hacen el recorrido. La otra posibilidad es subir en autostop, en cuyo caso es fácil llegar hasta la zona de cultivos de aguacate,(son muy amables con los excursionistas); más adelante es muy escaso el tráfico, de modo que la opción es mínima. Desde la finca hasta el ingreso a la ruta son cerca de 30 kilómetros de recorrido.En caso de decidirse a realizarlo, deben considerarse mínimo una jornada de aproximación y otra de retorno. En ese caso er información acerca del atajo en [[Laguna Las Muchachas, Páramo de Chili]], sección acceso en Transporte público.
===Vía Ibagué===
Desde Ibagué se toma rumbo Cajamarca por la carretera panamericana, ruta 40 con pavimento en buen estado. Se llega a esta población en cerca de 25 kilómetros; debe entonces doblarse por la Calle 8 para tomar la Carrera 3° que concluye en el inicio de la vía hacia el pueblo de Amaime, al cual se llega en unos 5 kilómetros más.
Se debe atravesar el poblado y seguir la vía hacia la población de Pijao durante unos 50 kilómetros, hasta una bifurcación señalizada a la izquierda como Santa Helena, ramal que debe seguirse. Aproximadamente kilómetro y medio después se cruza el vado de una quebrada: es el desagüe de las lagunas. Unos cuatrocientos metros más adelante se observa a mano izquierda un letrero y un ingreso vehicular: es el inicio de la ruta.
==Descripción de la ruta==
