Glaciar del Juncal

47 bytes eliminados, 03:33 3 jun 2013
[[Imagen:Vista Cerro Alto de los Leones.jpg|right|thumb|Vista al Cerro Alto de los Leones]]
Desde Los Andes, se toma debe tomar la carretera internacional a Mendoza, la Ruta 60-CH. Se continúa avanza por este camino por aproximadamente 50 km. hacia el este, pasando Rio por las localidades de Río Blanco, y Guardia Vieja , y por 3 cobertizos y al llegar a para la nieve. A aproximadamente 55 kilómetros de Los Andes, justo después de una esplanada explanada amplia con varias construcciones y un tranque de paso de una planta hidroeléctrica, conocida como la curva 0 de en el preciso punto que da inicio a la Cuesta Caracoles(o "curva 0"), salirse se debe dejar el camino internacional y tomar un camino de ripio a la derecha. Inmediatamente a mano izquierda sale un camino de tierra queEn este punto, bordeando la casa antigua Estación ferroviaria de un cabrero, asciende por una pequeña cuesta, internándose los Hermanos Clark es visible al otro lado del río. El camino se interna por el mismo valle que recorría el ferrocarril Trasandino a Mendoza, del cual aún se distinguen vestigios de sus lineas e instalaciones.
El En general, el camino se encuentra en [[estado de este del camino depende de la época del año siendo vulnerable a las lluvias y deshielos. Su mantención depende de Vialidad|buen estado]]. En primavera , se recomienda viajar en la mañana para asegurar un menor caudal en las bajadas de agua. En invierno , el camino se colapsa con la nieve y lluviaspuede estar cerrado poco después de nevadas.
A los 3 Luego de 9 kilómetros desde la Carretera 60-CH se llega a una antigua pirca de piedra, el ingreso al Parque Andino Juncal, un área protegida privada de acceso público. El Parque Andino Juncal fue designado sitio Ramsar el 22 de mayo de 2010, humedal de importancia internacional, el 12º sitio Ramsar de Chile. Luego de 6 kilometros "Curva 0" se llegará a Los Hornitos, donde hay dos antiguos refugios mineros, en uno de los cuales vive el Guardaparquedel Parque Andino Juncal. Hay además una ruina enorme - el Hotel Mil Estrellas - , alrededor del cual se recomienda es posible acampar, y un baño público.
Dejar los autos detrás de la línea de piedras.
===Acceso en transporte público===
#Se puede tomar un bus desde Santiago que va hacia Mendoza. Hay que Normalmente, será necesario pagar el precio del viaje total y , aunque es posible intentar negociar un precio especial. Pide Se debe bajar del bus en la Curva Cero 0 antes mencionada (o en el galpon galpón de vialidad Juncal. Caminar. Dura aprox. dos horas a pie).#Llegar a Los Andes y tomar un colectivo que va hacia Rio Blanco. Pide que te lleve hacia la curva cero, o hasta Los Hornitos. Caminar. Dura aprox. dos horas a pie.#Llegar a Los Andes y tomar un bus que va hacia Rio Blanco. Hace dedo desde la bomba de gasolina hacia la curva cero. Caminar. Dura aprox. dos  Con cualquiera de estas tres opciones, será necesario caminar cerca 2 horas adicionales a pie(9 kms), aunque durante un fin de semana la posibilidad de ser llevado en autostop no es baja.