Cerro Aneki

154 bytes eliminados, 01:29 16 feb 2014
Octubre a mayo
Desde Santiago siguiendo la ruta G-25 que se interna en el cajón ===En auto===[[Imagen:mapa_acceso_banos_colina.jpg|thumb|200px|right|Mapa de acceso a Baños Colina. El comienzo del Maipo, trekking se llega al pueblo cordillerano marca con una estrella roja (esquina inferior derecha). Mapa. Imagen: [http://www.vialidad.cl Dirección de San Gabriel, Vialidad] ]] {{Acceso Banos Morales}} Este será el último lugar donde hay un retén de Carabineros y en abastecerse. Se debe continuar por el que conviene dar aviso de la excursión. Son 64km de camino pavimentado en buen estado que se pueden recorrer en poco más principal y no desviarse a Baños Morales, luego de 1 hora. Este mismo camino, ripiado 5 kilometros desde Romeral, sigue serpenteando por la ribera sur del río Volcán, y tras unos 20km bifurcación se pasa por el sector pueblito minero de Lo Valdés, 1San Gabriel.845msnm. Desde este punto se debe continuar siempre por 6 kilometros más adelante de la ribera sur del río Volcánbifurcación a Baños Morales, pasando por el sector conocido como El Cabrerío, luego superada la ''Cuesta de atravesar el puente Colina hacia la ribera norte del río homónimolos Afligidos'', se llega a los pies de lo un puente que se conoce como cruza el morro Negrorío Colina. Desde allí son otros 5km hasta las Termas Valle 5,5 kilómetros más adelante, por un camino de Colinaripio en [[estado del camino|regular estado]], donde se deberá pagar por el ingreso al lugar aún cuando no se ocupen las termas.Es posible montar el campamento en la zona de camping de llega las Termas Valle de Colina, o en una agradable . ===En transporte público y protegida vega en la margen O autostop==={{Plantilla:Transporte público al Cajón del Río de Colina.Maipo}}
[[archivo:Perfil Cerro Aneki.jpg|thumb|right|Perfil de ascenso del cerro Cerro Aneki. Imagen: Club Andino Patagónico Elal]] [[archivo:Mapa Cerro Aneki.jpg|thumb|right|Mapa de ascenso del Cerro Cerro Aneki. Imagen: Club Andino Patagónico Elal]]