Diferencia entre revisiones de «Cerro Mocoén»
Sin resumen de edición |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{RutaForm2 | {{RutaForm2 | ||
|Actividad=Montaña | |Actividad=Montaña | ||
|Altitud=2692 | |||
|País=Chile | |País=Chile | ||
|CiudadesChile=Santiago | |CiudadesChile=Santiago | ||
|VallesStgo=Valle Aconcagua | |VallesStgo=Valle Aconcagua | ||
|BellezaEscenica= | |BellezaEscenica=Atractiva | ||
|Atractivos=Vistas panorámicas | |Atractivos=Vistas panorámicas, Bosque, Flora atractiva, Fauna atractiva, Formación Geológica | ||
|Duracion=1 | |Duracion=1 día | ||
|Dificultad Técnica=Poco Difícil | |||
|Dificultad Técnica= | |Sendero=Tramos sin sendero | ||
|Señalizacion=Insuficiente | |||
|Sendero= | |||
|Señalizacion= | |||
|Infraestructura=Inexistente | |Infraestructura=Inexistente | ||
| | |ComparteIdayRetorno=Ida y Retorno por la misma ruta | ||
|Distancia=15600 | |Distancia=15600 | ||
|MetrosAscenso=1623 | |MetrosAscenso=1623 | ||
|MetrosDescenso=36 | |MetrosDescenso=36 | ||
|AltitudMedia=1660 | |AltitudMedia=1660 | ||
|Primer Autor=Allen Barra | |Primer Autor=Allen Barra | ||
| Línea 30: | Línea 21: | ||
|ComentariosImagen=Vista desde la cumbre del Cerro Mocoen, en julio del 2014 | |ComentariosImagen=Vista desde la cumbre del Cerro Mocoen, en julio del 2014 | ||
|KMLZ=Trekking Mocoen.kmz | |KMLZ=Trekking Mocoen.kmz | ||
|TipoDeMap=HYBRID | |TipoDeMap=HYBRID | ||
|ComentariosMapa=Ruta al Cerro Mocoen | |ComentariosMapa=Ruta al Cerro Mocoen | ||
|TipoTrek=Ascensión Cerro | |||
|Latitud1=-32.847658 | |||
|Longitud1=-70.457701 | |||
}} | }} | ||
[[Category:Parche_Valle_del_Aconcagua]] | |||
[[category:KMZconTrack]] | |||
{{Borrador}} | |||
==Descripción General== | ==Descripción General== | ||
Revisión del 21:34 7 nov 2018
|
|
|
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Descripción General

Época adecuada
Todo el año, exceptuando días posteriores a nevadas.
Acceso
En vehículo propio
Tomar la autopista central Ruta 5 y recorrer 13 Kilómetros hasta llegar la autopista Los Libertadores Ruta 57, hay que recorrer 79 Kilómetros, luego girar a la Derecha hasta llegar a la Ruta 60, para finalizar hay que girar a la derecha después de 10 Kilómetros y recorrer 4 Kilómetros hasta llegar a la entrada del Cerro Mocoén.
En transporte público y autostop
No hay
Descripción de la ruta
Descripción Topográfica

El trekking del Cerro Mocoén comienza metiéndose por un valle con una altitud de 1069 (m.s.n.m.) y tiene un recorrido de 7.8 Kilómetros y la cumbre está a los 1663 (m.s.n.m.). Este sendero es relativamente recto ya que no posee giros bruscos o muy pronunciados, recien en el km. 3,95 se debe virar a la izquierda luego se sigue recto hasta llegar el siguiente doble en el km 4,34 en donde se debe doblar a la derecha y próximamente se debe doblar a la izquierda, en ese momento se debe seguir recto hasta tomar el filo del cerro en el km 5,27 y se debe doblar a la izquierda en dirección a la cumbre del cerro, este camino se realiza en el filo del cerro. El sendero no posee una mayor dificultad, el camino comienza a tomar una pendiente mas empinada es en el kilómetro 4 a la altura de 1516 (m.s.n.m.), y en el kilómetro 6.66 la pendiente comienza a ser mas empinada que antes, este punto se encuentra a los 2234 (m.s.n.m.), esta es la ultima pendiente, ya que desde ese punto, se asciende a la cumbre del Cerro Mocoén. Este sendero no posee grandes intervalos de altitud, es un sendero de ascensión continua.
Tiempo Esperado
Tiempo de ascencion 4-5 horas ( horario ideal de inicio 8:00 am) bajada 3 a 4 horas, Considerar siempre linterna frontal.
Guías / Arrieros
Agencia de Ecoturismo, Montaraces del Sur, +56942697948, mail: [email protected]

