Pista Traro
|
|
|
Descripción General
Época adecuada
Se puede realizar en cualquier época, aunque después de lluvias puede ser bastante resbaloso y requerir más pericia.
Acceso
En vehículo propio
En transporte público y autostop
Descripción de la ruta
Cruzando los postes que indican el.inicio empieza un descenso por una pista bien demarcada. Antes de cien metros de bajada aparece una pequeña rampa, con un salto bastante fácil. La pista prosigue bajando en una pendiente considerable con varias curvas inclinadas, transcurriendo entre pinares jóvenes que permiten observar la panorámica del poblado de Loncoche y la ruta cinco sur.
Aproximadamente medio kilómetro después del inicio, un letrero indica la próxima confluencia de sendas: inicialmente el recorrido del Traro se une al del DH Clásic y a continuación lo hace con las pistas provenientes de las rutas []Las Torcazas]] y Los Copihues; a partir de ese instante los cuatro recorridos se convierten en uno solo. Hay un conveniente letrero de advertencia antes de la conjunción de rutas. Casi simultáneamente aparece a un costado a la izquierda la vía vehicular, a la que es posible salir si se quisiera no proseguir el descenso por la pista.
El trayecto de la ruta no ingresa a la vía sino que continúa la bajada ahora en un terreno más despejado, con pinos muy pequeños. La pista se hace más amplia y la pendiente es muy fuerte durante los siguientes 150 metros; sin embargo existen pequeños resaltos a modo de ascenso, que permiten frenar un poco el impulso antes de inciar los descensos más abruptos. Básicamente son dos bajadas muy fuertes, casi continúas: la primera de ellas recta y muy corta, mientras la segunda un poco más larga, pero con varias curvas de fuerte peralte. Un letrero de precaución indica el momento exacto en que se inicia la parte más compleja.
Superado ese tramo la pista se hace un poco más estrecha y vienen dos bifurcaciones muy cortas que confluyen casi de inmediato. En la primera de ellas el ramal derecho va recto, terminando en el salto abrupto de una pequeña rampa: el ramal izquierdo es menos pendiente pero con un par de curvas bien inclinadas. La segunda bifurcación es bastante tranquila si se toma a la derecha, mientras a la izquierda resulta más pendiente.
Tras la segunda bifurcación hay un corto tramo casi plano, donde se puede apreciar la panorámica de colinas y bosques hacia el sur; en otoño destaca el colorido de los álamos que bordean el sendero El Humedal. Los últimos cien metros la pista ingresa a bosque, poco antes de desembocar en la vía principal, cerca a la zona de ingreso al Parque.
Tiempo Esperado
Menos de una hora, es un descenso rápido.
Permisos / Tarifas
Recomendaciones
- Ejemplo 1
- Ejemplo 2