Diferencia entre revisiones de «Bosque Nativo Udec»

(No se muestran 9 ediciones intermedias de 2 usuarios)
{{borrador}}

{{colores|blue|Atajo.}}

[[File:Nativo udec (2)-min.jpg|thumb|400px|Bosque nativo]]

[[File:Nativo udec (7)-min.jpg|thumb|400px|Tranquera de agua.]]

Ruta de trekking por el fundo forestal de la Universidad de Concepcion, pasando por un pequeño pero hermoso relicto de bosque nativo, zonas de humedales y saliendo por la zona de la cascada.
Ruta de trekking por el fundo forestal de la Universidad de Concepción, pasando por un pequeño pero hermoso relicto de bosque nativo, zonas de humedales y saliendo por la zona de la cascada.

Todo el año.

La ruta inicia en el estadio de futbol de la Universidad. Para llegar a este punto ingresar por el arco de medicina, avanzar hasta llegar al foro y doblando a la izquierda seguir hasta pasado la laguna de los patos. Desde aquí seguir un camino que sube al cerro a mano derecha hasta llegar arriba, y doblar a la izquierda en los contenedores hasta unos metros mas adelante ver una reja cerrada. Para cruzarla hay un pequeño rodeo por la derecha.
La ruta inicia en la casa del Deporte de la Universidad de Concepción. Detrás de ella y antes de llegar al edificio de Obstetricia abre un pequeño sendero al cual se debe ingresar.

[[Archivo:Nativo udec perfil.png|centro|600px|thumb|Perfil de ruta Bosque Nativo UDEC]]
Subiendo por el sendero detrás de la Casa del Deporte, avanzamos rodeando la Universidad por 1.3km hasta llegar a una reja que da entrada al camino Einstein. Girar hacia la izquierda antes de cruzar la reja, y subir por un tenue sendero estrecho que toma altura hasta llegar a las últimas casas de la Villa Alto Concepción. Tomando el sendero que sigue hacia la derecha por la barrera metálica, unos 600m mas allá se llega a otra reja, y doblando hacia la izquierda y luego a la derecha, a un cruce marcado por el inicio del bosque nativo.
Luego de 600m por un antiguo camino abandonado, rodeado de naturaleza intacta por el paso de los años,  se abre a la derecha una pequeña huella que se adentra en el bosque. Al entrar en ella da unas vueltas para luego volver a salir por el mismo camino por el que se venía. Continuar en ascenso hasta llegar a las torres telefónicas, a 190m de altura, permitiendo tener una panorámica de la Villa Nonguén y el sector Palomares.
Bajamos ahora el cerro por el camino principal a la derecha, y pasando por un portón, la ruta llega nuevamente al camino Einstein, el cual lo seguimos pasado el observatorio geodésico TIGO hasta un cruce de caminos en un pequeño humedal. Doblamos a la derecha 2 veces y entramos nuevamente en bosque nativo.
Lo último que queda es caminar en descenso 1.2km hasta llegar a una tranquera, la cual es el nacimiento de la cascada de la Universidad. Pasada la salida de agua de esta cruzamos la piscina hacia la izquierda y seguimos el sendero hasta finalmente salir por la parte trasera de la Universidad, y caminando por ella hasta volver al punto de inicio unos 1.5km mas abajo.

Esta ruta es relativamente corta, tomando alrededor de 2 horas. Para hacer mas larga se puede complementar con alguno de los innumerables senderos del [Cerro Caracol].
Esta ruta es relativamente corta, tomando alrededor de 2 a 3 horas. Para hacer mas larga se puede complementar con alguno de los innumerables senderos del [[Cerro Caracol]].

{{Sin permisos}}

{{Checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin a campe, nieve ni frío}}

* No hay agua potable o arroyos en todo el sendero.
* Dada la cercanía a zonas urbanas es posible encontrar basura en el camino. Favor ayudar con el entorno llevándote mas basura que la que generes.

File:Nativo udec (103).jpg|Bosque nativo.

{{Trekkings Chile}} {{Mountain Bikes Chile}}

Atractivos Flora atractiva, Cascada, Parque Privado
Primer autor Dmahn

Bosque nativo
Rejas con señalética de protección ambiental.
Bosque nativo.
Tranquera de agua.

Todo el año.

Perfil de ruta Bosque Nativo UDEC

Luego de 600m por un antiguo camino abandonado, rodeado de naturaleza intacta por el paso de los años, se abre a la derecha una pequeña huella que se adentra en el bosque. Al entrar en ella da unas vueltas para luego volver a salir por el mismo camino por el que se venía. Continuar en ascenso hasta llegar a las torres telefónicas, a 190m de altura, permitiendo tener una panorámica de la Villa Nonguén y el sector Palomares.

Esta ruta es relativamente corta, tomando alrededor de 2 a 3 horas. Para hacer mas larga se puede complementar con alguno de los innumerables senderos del Cerro Caracol.

• Checklist: Aunque sepas perfectamente lo que debes llevar, es preferible chequearlo al empacar. Esta ruta ha sido clasificada como Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin a campe, nieve ni frío.
  • No hay agua potable o arroyos en todo el sendero.
  • Dada la cercanía a zonas urbanas es posible encontrar basura en el camino. Favor ayudar con el entorno llevándote mas basura que la que generes.