Caminatas menores de El Chaltén

301 bytes eliminados, 19:53 24 mar 2016
Mirador de Las Águilas
==Mirador de Las Águilas==
[[Archivo:Panoramica del Grupo Torre-Fitz Roy desde Mirador de las Aguilas By Denis Bernier.jpg|thumb|300pxframe|Panorámica del Grupo Torre-Fitz Roy desde Mirador de las Aguilas By Denis Bernier]]{{distancia y desnivel|1,31|115|19}}
===Acceso desde El Chaltén===
En el Chaltén, dirigirse hasta el extremo sur del pueblo, cruzar el puente sobre el Río Fitz Roy y avanzar hasta la administración de APN (km 0 - 397m). No es necesario registrarse ni pagar.
===Descripción de la ruta===
Desde la administración de APN nace un sendero que avanza hacia el Oeste por entre medio de casas. En el km 0,4 se llega a una reja, inmediatamente después de la cual hay una bifurcación: a la izquierda se va al Mirador de Los Cóndores y al Mirador de Las Águilas (a la derecha, en cambio, se va a [[la Loma del Pliegue Tumbado]]).
===Acceso===Se comienza desde la administración del [[Parque Nacional Los Glaciares]], sector El Chaltén ===Descripción de la ruta=== Desde la administración del parque (casa verde del mapa) se camina por 200 metros en dirección SurOeste para luego internarse 500 metros por un pequeño valle de orientación Sur, luego aparece una esta bifurcación, se debe tomar la rama derecha, el sendero de la izquierda que sube clarísima huella asciende la colina nos conduciría al [[Mirador dando una amplia U. Hay carteles explicativos de los Cóndores]] ruta recomendada si se tiene tiempo para hacer ambas (sólo tomará 15 minutos adicionales)cóndores. El camino asciende gradualmente hasta llegar al MiradorEn el kmDesde este lugar hay impresionantes vistas al Grupo Torre0, Fitz Roy y Adela, además del valle del Río de las Vueltas. Ruta muy sencilla y corta 98 (50 minutos485m) que remonta una pequeño cerro para revelar impresionantes vistas nace hacia la derecha el senero hacia el Mirador de los cerros Torre y FitzRoy además del valle del Río de las VueltasLas Águilas. Existe la alternativa de complementar este trek con Si en cambio se sigue derecho, el sendero Mirador de los Los CóndoresRuta recomendada para se alcanza en el día de llegada al parque para aprovechar el resto de día y para tener una idea general del Parquekm.1,31 (497m)