Cascada Chaimavida

174 bytes eliminados, 16:59 16 oct 2021
La Cascada de Chaimávida, ubicada en la localidad del mismo nombre, es un oculto salto del estero XXPichaco, provincia de Concepción. A pesar de estar relativamente ser de relativamente fácil acceso para llegar en auto o tomando cualquier bus que vaya por la ruta Concepción-Cabrero, la existencia de una ciclovía en gran parte de su ruta la hace una salida ideal para realizar en bicicleta.
Todo el año.
La ruta inicia en el terminal de Buses de Collao, ubicado al lado del Estadio.
<!-- COMENTARIO: Este es el corazón de la reseña. Usa Google Earth para como guía para altitudes y distancias-->
[[File:Raw cascada chaimavida.png|thumb|400px|Perfil de ruta.]]
[[File:Queules (20).JPG|thumb|400px|Camping en la ruta]]
Partiendo en el Terminal de buses, se devuelve unos 50m por la calle general Bonilla hasta un paso sobrenivelsobre nivel. Luego de cruzarlo inicia Cruzar la autopista, y subirse a la Ciclovía de la Autopista a Cabrero. La ruta es fácil de seguir, y sin desvíos; no obstante hay un par de rotondas donde se debe cruzar con cuidado evitando el trafico vehicular. Luego de XX 12 kmde leve ascenso, se llega al Cruce de Agua la Gloria que tiene , en el desvío hacia cual está la salida al camino a Florida. Se sigue Seguir por ahí la berma unos 100m, hasta salir de la autopista y entrar a una la carretera de 1 pista. Luego cambiarse de pista, cruzarla, y devolverse a la autopista principal para subirse nuevamente a la ciclovía. 1 km mas adelante la ciclovía se acaba, debiéndose cruzar por un paso de nivel hacia el otro lado, hasta encontrar nuevamente la ciclovia que bordea la autopista principal.
1km 1 km mas adelante por la ciclovía esta llega a la Villa cruza hacia el otro lado de la calzada, donde del otro lado se sigue por 1km mas hasta la localidad de El Pino, punto final de la ciclovía. Se continua por la berma de la carretera por unos 4km adicionales hasta la Villa Chaimávida. Tomar Al llegar a la villa tomar la primera derechapor camino de tierra, rodeando la villa hasta el fondo de la población y atravesarla completamente. Al salir de ella del sector urbano, el camino toma altura, subiendo unos XX mas adelante continuar 50m mas 60m hasta un desvío, tomar el cual se toma a la derecha por una subida de ripio medio suelto , y bien inclinadoluego a la derecha nuevamente para bajar hacia el río, siguiendo el letrero que dice "cascada".
Luego se toma otro desvío a la derecha y de inmediato uno a la izquierda, hay un letrero que dice cascada. Luego de unos 300 metros hay un sendero a mano derecha muy inclinado hacia abajo y se empieza a escuchar el agua. Finalmente se llega a la cascada por arriba y se puede bajar a estar dando un pequeño rodeo.
Depende del ritmo de los ciclistas, pero a ritmo moderado se estima 2:30 de ida, y 3:00 de vuelta. La vuelta se estima mas larga ya que en general en la tarde hay viento en contra.
{{Sin permisos}}

==Enlaces Externos==
[https://www.accuweather.com/en/cl/concepcion/57655/daily-weather-forecast/57655 Clima en Concepción]
* Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas en cualquier parte de la ruta.
* Favor evitar contaminar el agua.
* Salvo la cascada y la Localidad de ChaimavidaChaimávida, no es posible encontrar agua en toda la ruta, ir preparado.==Galería de fotos==<gallery>File:ejemplo.jpg|Comentario de foto de ejemplo</gallery>