Cerro Altos de Nahuelbuta

332 bytes añadidos, 22:54 19 may 2016
Desde Concepcion cruzar el río Biobío hacia San Pedro y tomar la ruta 160 en dirección sur, manteniéndose en la autopista (tomar los bypass de Coronel y Lota) hasta llegar a Cañete (136 km y 2 horas de viaje).
Al llegar a la entrada de Cañete se debe continuar en la carretera principal hasta tomar el desvío para la izquierda hacia Cayucupil, fin del camino pavimentado y último punto de abastecimiento. Desde aquí se debe doblar hacia la izquierda y continuar el camino de ripio por 45km hasta llegar a la entrada del parque Parque Nacional Nahuelbuta. El tramo final es por camino forestal en buen estado, no obstante en invierno es muy posible que caiga el camino se bloquee por nieve. El tiempo desde Cañete a a la entrada del parque es de 45 minutos a 1 hora.
Se recomienda estacionar dentro del parque por mayor seguridad del vehículo.
Terminal Rodoviario, Angol (Ilabaca 422 fono 45-2712021).
*Lunes - Miercoles y Viernes: 06:45 Y 16:00 HRShrs.
*Buses Moncada. Fono 9-94190033
Partiendo desde el estacionamiento dentro del Parque Nacional Nahuelbuta, se debe volver por el camino principal en dirección oeste unos 1,4 km hasta alcanzar una planicie a mano derecha, coronada por un cerro desde donde se puede ver el Cerro Pichinahuel, completamente cubierto de Araucarias. Cruzando un estero El sendero pasa desde la cima de este cerro hacia el norte. Desde la planicie se ve marcada debe cruzar un arroyo (único cuerpo de agua del sendero) y empezar a ascender el cerro por una pequeña huella que avanza hacia sube por la izqcara oeste. Atravesando el bosque, 1 hora de ascenso se llega a la cima del cerro Pichinahuel,
[[Archivo:Nahuel_altimetria.jpg|thumb|500px|Perfil de alturas desde estacionamiento hasta cima Cerro]]
*Inicio Sendero - Cima Cerro Nahuel : 3 horas.
*Cima - Cerro Nahuel Inicio Sendero : 2.5 horas.
Archivo:Nahuel8.jpg|Vista hacia norte el Cerro Pichinahuel desde el inicio del sendero, nevado.
Archivo:Nahuel2.jpg|Vista hacia el sur desde primer cerro.
Archivo:Nahuel3.jpg|Vista desde la cima del cerro Nahuel.