Cerro Caracol

873 bytes añadidos, 17:04 4 abr 2017
[[File:perfil_cerro_caracol.png|600px|Perfil de ruta.]]
Una vez pasada la garita , los primeros, entrando al paruqe subir 500m por el camino principal (son una calle antigua de huevesillos) , con una fuerte inclinación, hasta llegar a una explanada con un letrero que indica salida mapa y el desvío hacia aguita Agüita de la perdiz hacia la izquierdaPerdíz. Se toma la derecha y se sigue por el camino principal, subiendo por un camino de tierra bien señalizado por X 1,5km hasta llegar al mirador alemanMirador Alemán.
El mirador blablabllaMirador Alemán es una antigua torre del año 1921 construida con la comunidad alemana en la ciudad, y marca el punto mas alto del cerro. Desde aqui es posible además bajar hacia el parque ecuador por numerosas pistas de descenso, conectando con el camino ya recorrido en diferentes puntos.
Una vez aquíLuego de descansar unos momentos, buscar entre un anfiteatro al aire libre y el mirador, se encuentra un pequeño sendero que inicia un abrupto descenso. Mirar foto de la fotos derecha para reconocer correctamenteel sendero. Está marcado con un pilote de cemento amarillo.
Este tramo El descenso es de descenso 500m, y un desnivel de 80m, por sendero técnico, hasta llegar a una apertura en una reja de alambres de pua cortadas. Se dobla a la izquierda ingresando en una senda bien marcada, y rodeada de arboles nativos. En el caso que se continue hacia el sur, el camino conecta con fuerte pendientelos senderos que siguen hacia la Cantera Lonco, y en dirección al [[Cerro Manquimavida]].
Bajar Se continua descendiendo por XXm, hasta llegar a una entrada ala izquierda (reja de alambres de pua cortadas)esta ruta por 1.Doblar a la izquierda8km, seguir por este camino, sin salirse de él.baja por bosque nativo hasta llegar a un desvío.Doblar a la derecha(hacia la izquierda conecta con la facultad de Ing Forestal de la Universidad), y 30m mas adelante a otro desvío hacia la izuqierda.se llega a a una reja. Pasarla pr izquierda (doblando hacia la derecha y se llega a un camino de ripio (ojova hacia la Cuesta Everest, aca pueden hacer autos)Continuar finalmente por el camino Einstain por su camino principal hasta llegar rumbo a una gran reja metalica. Esta tiene un citofono con el cual se puede pedir que habran. En caso contrario rodear por la izquierda por una pequeña pasadacantera Lonco).
400m mas adelante se pasa una reja cerrada con un sendero a la derecha para portearla. Aquí finalmente se llega a un camino de ripio, el cual se recorre en descenso por 2,3km hasta finalizar en el Estadio de Fútbol de la Universidad (ojo, acá pueden transitar autos rumbo al observatorio TIGO).

La salida del camino es por un portón metálico, el cual tiene un citófono con el cual se puede pedir que abran. En caso contrario rodear por la izquierda por una pequeña pasada.
Tiempos (pie/bicletabicileta).
* Entrada parque - Mirador alemán : 1:30 hora/1 hora.