Cerro Las Vizcachas - Estero Yacimiento Frutillar

1 byte añadido, 14:54 19 oct 2021
Llegando a la confluencia de ambas posibilidades, se inicia un corto ascenso. Pasados quinientos metros termina la subida, mientras aparecen algunos pinares entremezclados con la vegetación autóctona. Comienza un descenso de casi un kilómetro en el cual la vía se va haciendo cada vez más amplia. Nuevamente aparece una bifurcación que debe seguirse a mano izquierda, continuando el descenso ahora por una zona de extracción maderera que dura más de un kilómetro para luego reingresar al bosque nativo.
Seiscientos metros después de reingresar al bosque nativo, hay un pequeño desvío a mano derecha que sigue el antiguo sendero de arrieros. Si no se tiene GPS debe buscarse la entrada antes de una curva pronunciada a la izquierda, antes de in un pequeño claro con pastizales y troncos cortados, (ver foto). La entrada al sendero es estrecha pero en pocos metros se convierte en una senda amplia y clara queantes que antes de trescientos metros gira a la izquierda iniciando un fuerte descenso.
Casi un kilómetro después del desvío, se regresa al camino principal por el que transcurren los últimos novecientos metros hasta un portón cerrado con candado, pasando el cual se llega al final de la vía rural por la cual se dio inicio al ascenso a Las Vizcachas. Hasta el punto de inicio de la ruta son 2.2 kilómetros desde este portón.