Cerro Navarro Norte

6 bytes añadidos, 18:18 2 jul 2021
Esto exige caminar la totalidad del track amarillo (7,1 kilómetros y +658 -114 metros de ascenso/descenso adicional)
[[File:perfil de ascenso al Cerro Navarro Norte.PNG|framethumn|600px|center|Perfil de ascenso al Cerro Navarro Norte. Línea vertical roja separa track amarillo, que se camina solo si se va en transporte público o si la ruta vehicular hacia el Cristo está cerrada por nieve u otro motivo]]
La cordada lista debe comenzar a caminar en dirección hacia una huella bien marcada que se dirige a un portezuelo al sur.
Tomada la huella y llegado al portezuelo Bermejo desde ese punto es posible tener una vista casi completa de la ruta . En el portezuelo se ve la huella bien marcada que se dirige hacia el sur ( hacia la quebrada Rodado Mecha ). Se continua caminando por la huella bien marcada hasta alrededor de unos 600 metros donde la huella se divide y debe seguir caminando hacia el sur, tomando la huella de la izquierda esta de apoco comienza a transformarse difusa, algunas huellas de guanacos son buena opción para continuar. Dado que no hay una huella bien marcada se debe seguir continuando intuitivamente hacia el sur en donde tambien se puede observar un humedal y que este se puede usar como punto de referencia. ( El humedal cae desde la ladera del cordón montañoso que une el cerro navarro norte con el cerro Mardones). A unos de 750 metros desde que se pierde la huella y donde el humedal se ve mas cerca se llega a una loma bordeada por 2 quebradas. Punto donde el trayecto comienza una fuerte pendiente. Siguiendo la misma teoría anterior ayudados por la huella de guanacos se comienza a subir en dirección oriente hasta que la loma comience a perder pendiente y a su vez comiencen a parecer grandes piedras que se pueden utilizar para establecer un campamento. Todo este trayecto se puede hacer entre 3 a 5 horas aprox.