Cerro Negro, Salamanca

4 bytes eliminados, 18:19 30 ago 2022
Cruzando la barrera continúa el camino vehicular, ahora bastante estrecho. Se avanzan cerca de ochocientos metros por él hasta un punto donde la vía gira a la derecha para cruzar la quebrada; en ese lugar se debe continuar de frente, por una senda menos amplia, pero perfectamente demarcada.
La senda prosigue siguiendo el valle de los la quebrada por cerca de quinientos metros más. Transcurrida esa distancia el panorama se abre y hay un desvío a la izquierda que sube el cerro y otro a la derecha que baja a la quebrada: se debe continuar recto, de frente, ignorando ambas desviaciones.
Se transita por una senda amplia que debió haber sido originariamente un camino vehicular o de carretas. Poco a poco, a medida que asciende, el sendero se va estrechando mientras el amplio valle de la quebrada se va cerrando en un intrincado cajón. Sin embargo la senda sigue siendo siempre totalmente clara y definida, mientras sube faldeando el cerro.