Cerro Pterodáctilo

196 bytes añadidos, 23:57 31 may 2015
Seguir el cajon de las leñas caminado, (hacia Nororiente) hay un buen camino a la orilla del rio las leñas. Hay que cruzar el estero Cruceros (puede necesitar saccarse los zapatos). Luego van observar a su izquierda el elegante y blanco cerro Placilla. A 2650m de altura, se cruza el Estero Balmaceda, este estero sube por la derecha hasta el paso de las leñas.
[[Archivo:ptero2.jpg|thumb|300px|Subiendo]]
Seguir en la misma dirrecion direcion nororiente, al borde del estero (que se llama en este tramo: estero Arriaza).
Se puede observar a la izquierda un cerro doble compuesto por dos cuernos, es el pterodáctilo.
Subir por el acarreo para hasta llegar a un portezuelo que esta está a la izquierda del cerro. (entre el Cerro pterodactilo y el Cordon Arriza). De ahi seguir el filo hasta la cumbre. El filo es compuesto se compone de acarreo y de roca descompuesta, ; este tramo es corto (150m largo),y un poco ligeramente empinado: requiere concentracion, pero tampoco habilidades montañiosticas extremamentes altas. Es expuesto Se sugiere precaucion debido a caida la mala calidad de piedras, pero una la roca. Sin embargo la caida no se ve tan feaes prohibida (en caso de caida: lo mas probable es que termine bien).