Cerro Puntiagudo

502 bytes añadidos, 15:44 26 may 2015
[[Archivo:Cerro puntiagudo 4.jpg|thumb|300px|right|Sendero en la gran ladera del Cerro Puntiagudo. Abril de 2015]]
[[Archivo:Cerro puntiagudo 5.jpg|thumb|300px|right|Fósiles en la gran ladera del Cerro Puntiagudo]]
[[Archivo:Cerro puntiagudo 3.jpg|thumb|300px|right|Tramo final del Cerro Puntiagudo, abril de 2015]]
[[Archivo:Cerro puntiagudo 2.jpg|thumb|300px|right|Tramo final del Cerro Puntiagudo, abril de 2015]]
[[Archivo:Cerro puntiagudo.jpg|thumb|300px|right|Tramo final del Cerro Puntiagudo]]
Desde el estacionamiento de Baños Colina, a 2450msnm, se debe seguir el camino de autos que se interna por el valle, a lo largo de la ribera este del río Colina. Después de caminar 700m por un camino bastante plano, se llega al final del camino que se puede transitar en vehículo, lugar marcado por un espacio amplio que perfectamente puede ser utilizado como estacionamiento. En su extremo sur, lugar que se alcanza si se continúa caminando en la misma dirección, se llega a un sendero que baja rápidamente hasta un pequeño estero que fácilmente puede ser atravesado. Se debe continuar caminando unos 500m por la ladera este hasta un viejo puente vehicular que permite cruzar el río Colina hacia su ribera oeste. Luego se debe continuar 1,4km por este camino vehicular en desuso, que rápidamente se transforma en una huella cuando el valle es más angosto, hasta toparse con la quebrada que lleva al estero de los Caballos. Una vez cruzado el estero, se llega a una vega que con frecuencia está poblada de animales. En este punto ya se está a los pies del Cerro Puntiagudo y es posible comenzar a subir por su ladera, pero será más fácil continuar unos 350m por el mismo camino por el que se venía hasta encontrar, justo al finalizar la vega, el inicio de un antiguo camino vehicular de una prospección minera que asciende el cerro en forma de zig zag. En este punto se está a unos 2.620msnm.