Circuito Huayhuash Andino

1081 bytes añadidos, 01:45 19 feb 2009
Al llegar al campamento habrá pobladores cobrando el ingreso a la zona, sin embargo si se viene de Llamac no corresponde pagarlo, habrá que mostrar el ticket.
Si se quiere ahorrar viveres en las casas del sector ofrecen desayunos y comidas sencillas, además de cervezas.
::<span style="color:green">Paseo por el día: Jahuacocha (4.030) - Co. Minapata Paso Sambuya Punta (4.837750) - Jahuacocha (4.030)</span>El fin de este día libre es conocer y apreciar la belleza del lugar, habituarse a la altura y darle un descanzo a la resentida espalda sobretodo si hace tiempo que no se carga mochila.Seguir la huellas que bordean la laguna Jahuacocha por su ribera norte, luego de 1 hora se ha de llegar a una morrena que limita por el norte a la laguna Solteracocha (aún no visible), al remontarla se empieza a revelar las aguas turquesas de la laguna y el gigantezco glaciar del Yerupajá. Luego de 3 horas de marcha desde el campamento se llegará al paso, lugar de un vista espectacular del valle y de los nevados. Si aún se tiene ánimos es muy recomendable salir del sendero y subir en dirección al cerro Minapatá inmediatamente al oeste (izquierda) del paso, de esta manera se ganará mayor altura junto con ello mejores panorámicas y aclimatización para los días venideros. Bastará con subir cualquiera de sus cimas menores para tener una completa vista del valle y especialemnete de la ruta que se ha de seguir el próximo día, distinguible por sus dos mini lagunas.