Circuito Río El Avellano

|ComentariosMapa=Tramo 1: Track GPS
Tramo 2: Ruta estimada en Google Earth
{{colores|yellow|Ruta vehicular}}
[[File:Bado de rio ventisquero.JPG|thumb|Bado de rio ventisquero, abril de 2021]]
[[File:Bajada hacia el primer mallin.JPG|thumb|Bajada hacia el primer mallin, abril de 2021]]
[[File:Confluencia Estero Centenario (Izquierda) Estero del Paso(derecha) Subiremos por laizquierda del estero de la derecha.JPG|thumb|Confluencia Estero Centenario (Izquierda) Estero del Paso (derecha). Subiremos por la izquierda del estero de la derecha, abril de 2021]]
[[File:confluencia rio avellanos y estero ventisquero se badea rio ventisquero unos 500m mas arriba.JPG|thumb|confluencia rio avellanos y estero ventisquero se badea rio ventisquero unos 500m mas arriba, abril de 2021]]
[[File:estero de la Leona. Continuar a izquierda (este) por filo y avanzar hacia el sur, subiendo y pasando sobre farellones izquierda, llegará al mallin verde que se observa.JPG|thumb|Estero de la Leona. Continuar por la a izquierda (este) por el filo y avanzar hacia el sur, subiendo y pasando sobre los farellones de la izquierda, se llegará al mallín verde que se observa, abril de 2021]]
[[File:Mallines. Evitarlos manteniendonos cerca de la ribera del rio.JPG|thumb|Mallines. Evitarlos manteniendonos cerca de la ribera del rio, abril de 2021]]
[[File:Montañas al fondo del valle del rio avellano, sector rio ventisquero.JPG|thumb|Montañas al fondo del valle del rio avellano, sector rio ventisquero, abril de 2021]]
[[File:Primer vado rio avellanos.JPG|thumb|Primer vado rio avellanos, abril de 2021]]
[[File:Valle del Estero del Paso Paso está al fondo a la izquierda.JPG|thumb|Valle del Estero del Paso Paso está al fondo a la izquierda, abril de 2021]]
[[File:Vista con zoom al paso, a mano izquierda, sobre las rocas oscuras.JPG|thumb|Vista con zoom al paso, a mano izquierda, sobre las rocas oscuras, abril de 2021]]
[[File:Vista del Estero del Paso aguas abajo.JPG|thumb|Vista del Estero del Paso aguas abajo, abril de 2021]]
[[File:Vista del paso, sobre el filo del fondo a mano izquierda, evitar la tentación de bajar por el punto mas bajo del filo.JPG|thumb|Vista del paso, sobre el filo del fondo a mano izquierda, evitar la tentación de bajar por el punto mas bajo del filo, abril de 2021]]
[[File:Vista del valle del rio avellanos hacia el oeste.JPG|thumb|Vista del valle del rio avellanos hacia el oeste, abril de 2021]]

La zona del rio Avellanos presenta innumerables opciones de caminatas. El circuito aquí descrito une algunas rutas de acarreo de ganado desde el valle del rio Avellanos al Rio Ibáñez, el valle y los pobladores del Rio Avellanos junto con sus veranadas y el trek a las Torres del Avellano. Es una excelente alternativa para pasar 3-5 días inmerso en los cordones montañosos que se ubican entre el rio Ibáñez y el Lago General Carrera. Durante una de las jornadas requerirá constantes vadeos al rio Avellanos.
Desde esta intersección serán 9km aprox. hasta el estacionamiento, y luego 14km por camino vehicular hasta el punto donde se dejó el auto.

[[File:ejemplo.jpg|thumb|Texto explicativo de la imagen]]
#1 dia auto-Paso - Limite vegetación (16km)#1 dia limite vegetación - Cruce Arroyo Torres del Avellano Este (26km)#1 dia Cruce Arroyo Torres del Avellano Este - Intersección Sendero Torres del Avellano (aprox 14km)#1 dia Intersección Sendero Torres del Avellano - Estacionamiento y caminata (14km) hasta el auto (23km) ==Permisos / Tarifas== <!-- COMENTARIO: Si no se requiere permiso ni se paga, copia esto: {{Sin permisos}}-->
==Contratar Guías==<!-- COMENTARIO: -->{{Sin permisos}}
==Enlaces Externos==
<!-- COMENTARIO: Esto solo aplica en casos especiales, lo más común es borrar toda la sección-->
* Ejemplo 1
File:ejemploMontañas bellas 2.jpgJPG|Montañas bellas.JPG|Montañas lindas.JPG|Comentario de foto de ejemplo