El Alfalfal: Escalada Libertad

[[File:Pared del techor topogeneral.jpg|thumb|Topo general zona El Techor]]
[[File:l1el techor.jpg|thumb|Inicio largo 1]]
[[File:La bajada por el embudo.jpg|thumb|La bajada por El Embudo]]
La zona de “Señorito” se encuentra a unos 5 km del pueblo del Alfalfal y es el primer sector desde la entrada con variadas opciones de monolargo y por lo menos unas 5 rutas de multilargo.
"El techor Techor" es la pared de multilargos justo a la derecha de esta clásica zona. Para llegar a esta ruta se debe subir al clásico sector de monolargo y avanzar más hacia la derecha mirando la pared subiendo por un sendero algo resbaloso y con fuerte pendiente hacia una evidente fisura de dedos que parte en un arbolito y que llega a una gran terraza, el pie de vía es algo empinado por lo que se recomienda asegurar desde terrazas inferiores y no desde el mismo pie de vía. La otra opción es caminar más a la derecha todavía y subir un poco hacia la zona "La Veta" y girar de vuelta hacia la izquierda por terracitas con arena. Mucha atención acá!
'''Bajada:''' La bajada es por la misma ruta con rapeles de buenas estaciones con dos chapas. Llevar dos cuerdas de mínimo 50 mts.