El Durazno Bike Park

676 bytes añadidos, 20:35 22 oct 2021
Descripción de las rutas
[[File:Mapa Transantiago La Dehesa.jpg|thumb|Recorridos de Transantiago en Lo Barnechea. Para esta ruta sirve el C-10]]
[[FileArchivo:Mapa_huinganalEl Durazno Bike Park RKF Huinganal (19).jpgJPG|thumb|Mapa de Para el Bikepark El Durazno se debe ingresar por el sendero que nace contiguo al Jardín Infantil, justo entre este y la rutaquebrada]][[FileArchivo:Hacia SantiagoEl Durazno Bike Park RKF Huinganal (20).JPG|thumb|Entrada y administración de El Durazno Bike Park]][[Archivo:El Durazno Bike Park RKF Huinganal.jpg|thumb|Vista hacia Santiago desde el tramo superiorCruce de la pequeña hondonada inicial, con rutas segregadas para ascenso y descenso. En dirección al suroesteSept/21]][[Archivo:El Durazno Bike Park RKF Huinganal (1).JPG|thumb|Punto en que convergen Papaya y otras rutas de descenso, mayo tras el cruce de 2009la quebrada, sept/21]][[FileArchivo:PortonEl Durazno Bike Park RKF Huinganal (2).jpgJPG|thumb|Portón posterior al Establo Ascendiendo por los quillayes, sept/21]][[Archivo:El HuingánDurazno Bike Park RKF Huinganal (3).JPG|thumb|Pleno ascenso, espinos en flor, sept/21]][[FileArchivo:El Durazno Bike Park RKF Huinganal(4).jpgJPG|thumb|Tramo final antes de "Las Buitreras"Mirador del Cerro Carpa, sept/21]][[Archivo:El Durazno Bike Park RKF Huinganal (5). Mayo de 2009JPG|thumb|Llegando a La Buitrera, sept/21]]
Todo el año. Mejor en invierno y primavera cuando está verde. Ideal desde mediados de septiembre a mediados de octubre. Junio a agosto puede ser excesivamente barroso, pero sin duda es posible.
===Auto===
Se debe subir por calle "El Huinganal" hasta el cruce con la calle "Paseo Pie Andino". En el cruce virar a la izquierda y se debe continuar por la calle ~1km (la cual tiene una leve bajada que termina en una curva hacia la derecha y comienza a ascender) hasta el "Camino Quebrada Norte", calle que se encuentra a la derecha de Paseo Pie Andino. Doblar a la derecha por "Camino Quebrada Norte" hasta el fin de esta, en donde se encontrará un [http{{#widget:Iframe|url=https://mapswww.google.com/maps/msembed?msidpb=216418587323291581947!1m26!1m12!1m3!1d106604.0004c058cd0fc20829574&msa=0&ll=77763292217!2d-3370.322012,65796709040713!3d-7033.508323&spn=0386745341070494!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.00866,01!4m11!3e0!4m5!1s0x9662c5410425af2f%3A0x8475d53c400f0931!2sSantiago%20de%20Chile!3m2!1d-33.01929 portón] (de acceso al establo) el cual esta con malla de kiwi verde fácilmente reconocible448889699999995!2d-70. Cruzar el portón y el camino de tierra comienza unos metros más adelante a la izq6692655!4m3!3m2!1d-33.3249299!2d-70.5118743!5e0!3m2!1ses-419!2scl!4v1634000084584!5m2!1ses-419!2scl|width=700|height=400|border=1}}
===Transporte público===
Se debe tomar Ttomar el bus C-10 desde la esquina de Escribá de Balaguer con Camino San Francisco de Asís hasta Huinganal con Pie Andino, y luego pedalear dos cuadras más por El Huinganal hasta calle El Peumo.==Descripción de las rutas=====Ruta de ascenso===<gallery>El Durazno Bike Park RKF Huinganal (8).JPG|Subiendo desde la Buitrera, mirando al [[FileSan Ramón]], sept/21El Durazno Bike Park RKF Huinganal (9).JPG|Ascenso empinadísimos, casi imposible no desmontar, sept/21El Durazno Bike Park RKF Huinganal (10).JPG|Panorámica hacia el Norte. La planicie es La Buitrera. Al fondo el [[Cerro Carpa]] sept/21El Durazno Bike Park RKF Huinganal (11).JPG|Bifurcación:Perfil_HuinganalEl Gringo a la derecha, XL a la izquierda, sept/21El Durazno Bike Park RKF Huinganal (12).pngJPG|thumbBifurcación: Las Nieves a la izquierda, XL a la derecha, sept/21</gallery>===Principales rutas de descenso=======Star Wars y Cactus====<gallery>Archivo:Star Wars Bikepark el durazno (1).jpg|centerInicio deStar Wars desde La Buitrera, Bikepark El Durazno, oct/21Archivo:Star Wars Bikepark el durazno (2).jpg|750pxPanorámica del inicio de Star Wars, Bikepark El Durazno, oct/21Archivo:Star Wars Bikepark el durazno (3).jpg|Bajando por Star Wars, Bikepark El Durazno, oct/21Archivo:Star Wars Bikepark el durazno (4).jpg|Perfil En plena quebrada de vuelta a la ruta Huinganal]]administración, Star Wars, Bikepark El Durazno, oct/21</gallery>
==Descripción de la ruta==Papaya====La ruta comienza en la intersección de las calles Camino <gallery>Papaya Bikepark El Durazno (1).jpg|Bajando por Papaya, oct/21Papaya Bikepark El Durazno (2).jpg|Bajando por Papaya, oct/21Papaya Bikepark El Durazno (3).jpg|Bajando por Papaya, oct/21Papaya Bikepark El Durazno (4).jpg|Bajando por Papaya, oct/21</gallery>====Rock'n Roll====<gallery>El Durazno Bike Park RKF Huinganal y Los Peumos(17).JPG|Zona baja de Rock'n Roll, done se debe tomar con el camino ripiado que nace hacia la izquierda[[Cerro Manquehue al fondo]], bordeando esta últimasept/21El Durazno Bike Park RKF Huinganal (18). Son 700 metros JPG|Zona baja de pendiente suave hasta Rock'n Roll, al fondo el Establo [[Cerro Carpa]]</gallery>====XL====<gallery>El Huingán. Este punto es algo confuso porque surgen varios caminos que se bifurcanDurazno Bike Park RKF Huinganal XL. Se debe bordear la medialuna y cruzar la acequia JPG|Vista a nuestra derecha por un puente ancho de maderaLa Dehesa desde XL, inmediatamente posterior a la medialunasept/21El Durazno Bike Park RKF Huinganal (14). Si se sigue derecho se llega a los establosJPG|Bajando por XL, cuyos dueños aseguran estar bajo vigilancia de perros bravosal fondo el [[Capitán del Quempo]], sept/21El Durazno Bike Park RKF Huinganal (15). Desde JPG|Solo expertos podrán superar este punto el sendero es sólo para bicicletas y caballostramo de XL, y la pendiente aumentasin desmontar, sept/21El Durazno Bike Park RKF Huinganal (16). 300 metros más arriba existe un portón que marca JPG|Puro gozando en el fin del establo. descenso de XL, sept/21</gallery>
Se debe continuar ascendiendo hacia el norte. A lo largo de la ruta existen numerosas bifurcaciones y ramales a ambos lados del camino, pero la ruta descrita acá es la más transitada, por lo que se converge a ella naturalmente. Poco después se cruza una pequeña quebrada que lleva agua todo el año (a veces sólo un hilo). Inmediatamente después de la quebrada, la pendiente obligará a bajarse de la bicicleta a los menos experimentados, lo que ocurre varias veces a lo largo de la ruta. Luego hay un largo tramo recto hacia el norte.

Se cruza una segunda quebrada y, 400 metros más arriba, la ruta cruza el lecho del estero para luego torcer hacia el noroeste. Poco después vuelve a enfilar hacia el norte. La pendiente es ahora mayor. La ruta sube siempre por una huella clara. Más adelante, hay algunos zig-zags y pequeños ramales que permiten disminuir la pendiente a los más agotados. El tramo final tiene bastante pendiente, pero disminuye poco antes de alcanzar "Las Buitreras", cuyo montículo de piedras marca el final del camino.
===Tiempo esperado===
A un ritmo normal, un ciclista toma cerca de una hora a una hora y cuarto en el ascenso, desde el fin del pavimento. El descenso no toma más de 15 a veinte minutos.
{{Entrada El Durazno}}

* Desde las Buitreras, es posible continuar por la dirección que se ha venido avanzando y bajar completando un circuito en lugar de por la misma ruta. Ver ruta [[Molino-Huinganal]].
Guitrera.jpg|La Buitrera en mayo de 2009
Hacia Santiago.jpg|Vista hacia Santiago desde el tramo superior. En dirección al suroeste, mayo de 2009
Porton.jpg|Portón posterior al Establo El Huingán. Esto ya no existe.