Fundo Pinares

58 bytes eliminados, 04:23 27 ene 2017
|ComentariosMapa=|ComentariosMapa={{colores|red|Ruta dentro de la reserva}}
{{colores|blue|Ruta vehicular de acercamiento a la reserva.}}{{colores|Orange|Ascenso por rocas a la cimaruta.}}
Ruta de ciclismo por el extremo norte de la Cordillera de NAhuelbutaNahuelbuta en Concepcion, por uno de los circuitos clásicos de Concepcion, la ciudad: el Fundo Pinares. De ancho caminoancho, bajo nivel técnico, y pero con un buen desnivel de ascenso, es una excelente ruta introductoria o de entrenamiento al cross countryo simplemente entrenamiento.
Cruzando desde el Centro de Concepcion hacia san San Pedrode la Paz, se toma la ruta 160 en dirección a Santa Juana. Marcando el puente Chacabuco como el kilómetro 0, se conduce por 6,5 km hasta llegar a la entrada del fundoa mano derecha.
* En caso de querer hacer esta ruta a pie, se debe tomar 1 un bus a san pedro San Pedro, bajarse luego del puente y tomar los el buses interurbanos interurbano a Santa Juana, y bajarse bajandose en la carretera.* Otra alternativa sería tomar un bus urbano Rengo-Lientur, el cual llega hasta el km 2,5 de la ruta 160, y caminar el restohasta la entrada.
<!-- COMENTARIO: Este es el corazón de la reseña. Usa Google Earth para como guía para altitudes y distancias-->

[[File:Perfil pinares.jpg|thumb|Perfil de ruta desde el Puente Chacabuco, considerando acercamiento por via 160 y salida del cerro por Fundo el Venado de vuelta al puente.]]
[[File:Fundo pinares.jpg|thumb|La ruta 160 es transitada constantemente por ciclistas ruteros, por lo que los conductores vehiculares están mas atentos a ciclistas de lo regular.]]