Huella Andina

1172 bytes añadidos, 22:22 13 oct 2015
Salir del puesto de Auquinco, como regresando al rincón de los Pinos,
cruzar la pasarela colgante, se avanzan unos 400 mts y se encuentra un cruce de sendas señalizado con carteles, se toma el de la derecha que dice a Puerto Arturo.
Continuando la senda se pasa por un bosque bajo de ñires y se faldea siempre en forma paralela al lago Lolog que quedará a la derecha, posteriormente se lega a un bosque alto donde hay qye que cruzar un par de arroyos menores
dotados de pequeños puentes, se llega a Playa Bonita donde se encuentra un puente de troncos grandes con pasamanos.
Una vez que se supera el arroyo se pasa por un área de uso diurno con playa, inmediatamente comenzará la subida “La cuesta de la Pava”, una subida empinada y muy erosionada que llevará a superar los paredones que bajan
====Etapa 15: Puerto Arturo - Laguna Rosales (etapa de conexión por ruta)====

{{Articulo principal|[[Puerto_Arturo_-_Laguna_Rosales|Etapa 15: Puerto Arturo - Laguna Rosales (etapa de conexión por ruta)]]}}
[[Archivo:1-RioQuilquihue.jpg|thumb|300px| ío Quilquihue [https://www.airbnb.co.uk/s/San-Mart%C3%ADn-de-Los-Andes--Argentina] ]][[Archivo:Mapa PtoArturo LagunaRosales.PNG|thumb|left|300px|Mapa Puerto Arturo - Laguna Rosales]] {{distancia y desnivel|11,515||}} Se trata de una etapa de conexión que vincula a Puerto Arturo con la entrada de la laguna Rosales. Luego del registro en la seccional hay que dirigirse a la ruta 62 que queda a 4 km yendo por camino de acceso.Una vez en la ruta 62, se dobla a la derecha para costear el lago Lolog por su margen norte, se pasa por una gran cantidad de playas hasta llegar a la cabecera este del Lago distante de Puerto Arturo 10,5 km donde se encontrará una zona urbanizada. Allí se cruza el puente del río Quilquihue, donde se verá un sector de cabañas y unos 200 m más adelante, la parada del colectivo, un restaurante y el camino de acceso a la hermosa Playa Bonita (playa de arena fina y aguas templadas). En este lugar se puede tomar el colectivo y bajarse en la entrada de la laguna Rosales o caminar por la ruta 62 hacia San Martín de los Andes unos 4,5 km donde hay un cartel indicando la siguiente etapa. Aledaño al mismo se encuentra el barrio Kaleuche con servicio de hostel y un almacén.