Laguna Copín

357 bytes añadidos, 00:19 5 mar 2010
{{Borrador}}
{{Trekking Chile}}==Acceso=====En auto======En transporte público y autostop===Desde los andes. la ciudad de Los Andes, se toma locomocion (micro) debe tomar un bus hasta el vaden. Desde este punto, de ahi el camino sigue asfaltado hasta altos Campos de campos de ahumada, si va en vehiculo siga Ahumada. Seguir hasta donde acaba el camino, pasado la escuela, . Luego se acaban los postes y sigue se debe seguir por mano la izquierda, el . El camino termina en una casa con pircas, desde . ==Descripción de la ruta==Desde ahi, se baja a mano izquierda hasta cruzar un arroyo y se bordea el cerro siguiendo el sendero, hasta llegar a una gran planicie, . Luego se sigue el sendero q que va por el medio, sin confundir con un sendero de motos q que sube por el filo cumbrero a mano izq, -izquierda.
Continuando por sendero del medio , se llega a una casa abandonada y mas . Más adelanta , se alcanza a una arboleda ideal para acampar, como a 10 metros sigue el camino, hasta llegar a una gruta bien visible, el . El camino sigue subiendo y bordea una quebrada, esa parte . Este es la mas pesada el tramo más pesado y peligrosa, continua expuesto. Se continúa luego por el sendero hasta llegar a unas [[Glosario#V|vegas]]. Desde este punto, desde ahi el camino es mucho mas liviano, hay q segui . Hay que seguir un arroyo q que llega hasta el borde de la laguna.. hay Hay un letrero negro poco antes de llegara ésta.
llegando al bordeLlegando a la ribera de la Laguna Copín, hay 2 caminos, : uno por el lado sur y otro por el norte, ambos . Ambos sirven para descansar y bañarse.===Variantes===al seguir por Si se toma el camino del lado norte, se llega llegará a una gruta y pircas. En este lugar, suele haber siempre mas gente arriba, si continua . Si se continúaa por este camino, solo sólo siguiendo el sendero, baja se descendeá hasta una planicie y divisa , a mano cuya izquierda se divisa un rio, eso es el río. Eso corresponde al sector del zainoZaino, cerca de jahuel Jahuel y staSanta María. mariaSi se continúa, si continua pasando el cerro, se llega cerca de putaendola ciudad de Putaendo, a un sector rinconada denominado Rinconada de silvaSilva.{{Trekkings Chile}}