Laguna El Toro, Polcura

773 bytes añadidos, 16:30 14 jun 2016
{{borrador}}
Ruta de trekking por el Valle los Carpinteros en la Cordillera de la Polcura en , Antuco , a la laguna El Toro, entrando por el Valle de los Carpinteros, pasando por el Mallin Mallín del Toro y la lagunas el Condorlaguna Condores.
** estero el toro.
** cambiar nombre por "Laguna El Toro, Laja".
 Desde las canchas de ski se debe bajar por el camino principal 500m hacia hasta llegar a una curva en S(buscar letrero borroso que indica propiedad privada). Doblar hacia la derecha por un él camino vehicular de ripio que sube serperteando serpenteando por el cerro. De ahi seguir ahí se sigue el camino principal hasta llegar al mallinMallín del ToroContinuar por el lado derecho del mallín, evitando las zonas húmedas. Al llegar a la mitad del mallín, se entra en una zona con arbustos y una huella vehicular con puentes que permiten continuar sin mayor problema. Al final del mallín se llega a una casa de arrieros. Este lugar tiene agua de vertiente, la cual es encausada en un tubo plástico detrás de la casa. En caso que se esté realizando esta ruta con nieve, es un buen lugar para hacer campamento. Desde aquí se continua hasta el final del valle, donde se debe subir por una huella que sube por un rio. En caso que la ruta esté con nieve, la ruta parte evitando el rió hasta la mitad del ascenso.
Atravezar el mallin,
llegar a la casa del arriero.
[[Archivo:laguna el toro, antuco (2).jpg|thumb|300px| Cerro del mirador.]]
[[Archivo:laguna el toro, antuco (15).jpg|thumb|300px| Bajando a Laguna el Toro.]]

Tiempos trekkingsin nieve:*Inicio Sendero - Laguna El Toro : 6 horas.*Laguna El Toro - Fin Inicio Sendero : 5 horas.
Tiempos con nieve:
*Inicio Sendero - Casa del arriero: 5 horas. Vuelta 3 horas.
*Casa del arriero - Laguna el Toro (sin mochila): 3 horas. Vuelta: 2:30 horas.