Laguna El Toro, Polcura

265 bytes añadidos, 17:21 14 jun 2016
Desde las canchas de ski se debe bajar por el camino principal 500m hasta llegar a una curva en S (buscar letrero borroso que indica propiedad privada). Doblar hacia la derecha y subir por el camino vehicular de ripio que sube serpenteando por el cerro en dirección norte. El camino posee algunos atajos que pueden tomarse para ahorrar las curvas del camino. Finalmente se llega al Mallín del Toro(3km).
Continuar por el lado derecho del mallín, evitando las zonas húmedas. Al llegar a la mitad del mallín, se entra en una zona con arbustos y una huella vehicular con puentes que permiten continuar sin mayor problemaevitando pisar zonas húmedas.
Al final del mallín se llega a una casa de arrieros. Este lugar , la cual tiene agua de vertiente, la cual es encausada en un tubo plástico detrás de la casa. En caso que se esté realizando esta ruta con nieve, es un buen lugar para hacer campamentoy visitar la laguna el Toro en una excursion solo por el día.
Desde aquí se continua hasta el final del valle, donde se debe subir por 15 minutos, hasta tomar una huella que sube por un arroyo con poca agua. En caso que la ruta esté con nieve, el río probablemente estará congelado, dificultando la subidapor hielo y rocas congeladas.
Al terminar de subir el río, la huella continua hacia la derecha, en dirección a un cerro de vegetación baja, donde el cual se debe rodear y continuar por el valle. Es posible subir este cerro para llegar a iniciar un mirador desde donde se ve descenso (ver imágenes) el cual llega finalmente a la laglaguna el Toro. Cóndores y volcanes [[Volcán Antuco]] y [[Volcán Sierra Velluda]] Desde la casa del arriero, este ascenso toma 1 hora sin nieve, 2 horas con nieve.
continuar Además, subiendo el cerro por la derecha es posible subir este camino hasta cerro para llegar a un mirador desde donde se ve la panorámica del valle, la lagunaCóndores y los volcanes [[Volcán Antuco]] y [[Volcán Sierra Velluda]].