Laguna La Mula

451 bytes añadidos, 15:56 17 ene 2018
Al día sgte. continuar por 900m por el camino hasta encontrar una marca con unos polines de madera pintados, doblar a la izquierda y seguir por 1 hora por huella bien marcada, siempre en ascenso y manteniéndose dentro de ella. A los 2km recorridos la huella llega a una gran explanada de tierra volcánica, doblar a la izquierda y seguir la huella por 1.5km hasta llegar a la laguna.

Notar que el sendero mencionado anteriormente no es uno oficial del parque, si no que un atajo para los turistas a pie. En el mapa está marcado el sendero oficial el cual para poder tomarlo se debe continuar por el camino por unos 4.4km adicionales (solo apto para vehículos 4x4). Una sugerencia para conocer mas partes del parque es hacer un circuito, descendiendo por el camino mas largo y devolviéndose hacia el campamento.
La Laguna La Mula es habitad de aves acuáticas como el pinpollo, taguas, gaviota andina y numerosas aves migratorias, por lo que se pide ser respetuoso
Desde la laguna salen 2 huellas mas, una hacia la derecha que lleva a un cerro mirador con espectaculares vistas panorámicas del [[Volcán Callaqui]] (950m metros, 150m, de desnivel, 30min de ascenso), y por la izquierda otra bien marcada que lleva a las alturas de la reserva, rumbo al portezuelo que conecta con el [[Valle del Pangue]].
Para devolverse a Los Angeles, desde el mismo paradero Vilulcura pasa a las 6am 6:00am el mismo bus, llegando a LA al terminal rural a las 10am10:00am.