Muelle del Tiempo

611 bytes añadidos, 16:48 25 feb 2022
{{borrador}}
[[file:Muelle_del_tiempo_parque_Tepuhueico_(3).JPG|frame|center|Muelle del Tiempo, Parque Tepuhueico, febrero de 2021]]
{{colores|yellow|Ruta vehicular (aunque muchos prefieren caminar)}}
[[Archivo:Mapa Zona Costa Parque Tepuhueico.jpg|thumb|500px|Mapa de la Zona Costa del Parque Tepuhueico]][[Archivo:Perfil Muelle del Tiempo.PNG|miniaturadeimagen|Perfil de la breve caminata al Muelle del Tiempo]][[Archivo:Muelle del tiempo parque Tepuhueico (9).JPG|miniaturadeimagen|La vegetación del área es rica en Nalcas]][[Archivo:Muelle del tiempo parque Tepuhueico (5).JPG|miniaturadeimagen|En el Muelle del Tiempo, feb/21]]
==Descripción General del Parque Tepuhueico==
La zona costera del Parque Tepuhueico es una maravillosa y aún salvaje área de conservación, con acantilados poblados por aves, delfines y ballenas.
No existe transporte público hasta el punto de partida, solo hasta Cucao. Es difícil pensar en contratar un taxi para esos últimos 11 kilómetros, pero en enero y febrero existe buenas chances de autostop, en especial hasta el Muelle de las Almas
La ruta es simple y está además muy bien señalizada. No hay como equivocarse. Justo después del punto de inicio se cruza uno de los brazos del río Pumol por un puente peatonal(en la zona más baja este río forma un humedal, frecuentado por avifauna). Al otro lado están los restos de la que fuera la casa patronal. Se sigue hacia el Sur siguiendo una huella de ancho vehicular marcada por listones amarillos numerados.
Tras 780 metros se alcanza una bifurcación señalizada: a la izquierda se va al circuito más largo, al [[Sendero Tricolor]]. Para el Muelle del Tiempo se sigue hacia la DERECHA.
Muelle_del_tiempo_parque_Tepuhueico_(1).JPG|Avifauna en el humedal del río Pumol, feb/21