Mundonuevo - Lagunas Chiquita y Brava

[[category:KMZconPuntos]]
|Imágen Principal=Cascada de Quebrada La Chucua.jpg
|ComentariosImagen=Cascada de Quebrada La Chucua
|KMLZ=Mundonuevo-_Lagunas_Chiquita_y_BravaLagunas_Chiquita_y_Brava,_Quebrada_Calostro.kmz
|ComentariosMapa={{colores|red|ruta laguna chiquitaRuta a Laguna Chiquita}}{{colores|yellowgreen|desvío Desvío Laguna Brava}}{{colores|bluecyan|camino Camino nuevo a Laguna Chiquita}}{{colores|yellow|[[Quebrada Calostro, Margen Sur]]}}{{colores|blue|Conector, en caso de volver por la carretera}}{{colores|magenta|Desvío a cascada}}
{{Indexada}}
[[category:KMZconPuntos]]

Ruta corta pero con numerosos sitios de interés y varias alternativas diferentes. Se visita la tranquila Laguna Chiquita y existe la posibilidad de llegar a la muy escondida Laguna Brava. Al descenso una hermosa cascada y la posibilidad de innumerables caídas menores.
[[Archivo:Climograma_mundonuevo.png|thumb|450px|Climograma de Mundonuevo]]
[[Archivo:Inicio del camino.jpg|thumb|450px|Inicio del camino]]
[[File:Pozccal.jpg|miniaturadeimagen|450px|Pozos en el tramo inicial]]
[[Archivo:Calost.jpg|thumb|450px|Quebrada Calostro en el segundo puente]]
[[Archivo:Desvío laguna Brava.jpg|thumb|450px|Cartel de desvío a Laguna Brava o Laguna Chiquita]]
[[Archivo:Hacia Quebrada La Chucua.jpg|450px|thumb|Rincón por donde sale la senda hacia Quebrada La Chucua]]
[[Archivo:Cruce de la quebrada La Chucua.jpg|450px|thumb|Cruce de la quebrada La Chucua]]
[[Archivo:Laguna Brava.jpg|thumb|450px|Laguna Brava]]
[[Archivo:Laguna Chiquita.jpg|thumb|450px|Laguna Chiquita]]
Se sigue esta vía ignorando numerosos cruces a izquierda y derecha, siguiendo siempre el camino principal señalizado como  Choachi. Después de 15 kilómetros se llega a un desvío donde se deja la ruta principal hacia Choachi y se toma a la izquierda señalizado como Mundonuevo. De nuevo se ignoran varios desvíos hasta que en 9 kilómetros más se cruza el Puente sobre el Río Blanco, aproximadamente 500 metros después se observa a la derecha el cementerio de Mundonuevo.
Pasando el cementerio, unos 150 metros después, se encuentra con un nuevo puente ahora sobre la quebrada Calostro, punto de inicio de la ruta. (Coordenadas 4º 40' 29.4" N, 73º 50' 47.2", altitud 2475 msnm). Se puede dejar el vehículo allí, a un costado de la vía, o bien 500 metros mas adelante, en el caserío de Mundonuevo.
Mundo_nuevo.JPG|Mundo Nuevo. Imagen: John Alexander Bedoya Oca
Archivo:Inicio del camino.jpg|Inicio del camino