Nacimiento del Río Las Mulas

2 bytes eliminados, 7 febrero
Se reinicia el ascenso ahora un poco más empinado. En menos de trescientos metros hay una bifurcación donde se debe tomar el ramal izquierdo, siguiendo rumbo a las grandes rocas que se observan hacia arriba. Pronto se inicia un pedregoso faldeo en ascenso, siempre por la amplia senda que antaño fuera usada para sondajes mineros. El terraplén se conserva en buen estado, exceptuando las zanjas que se han formado por los descensos de pequeños cursos de agua; sii se va en Mountain Bike, esas hondonadas tendrá que cruzar llevando la bicicleta.
El faldeo prosigue por más de un kilómetro, el último tramo bordeado con bosque. Desde la senda se observan cada vez mejores panorámicas del Lago General Carrera y el alucinante cordón montañoso al Oeste de él, destacando el gran cerro San Valentín, el más alto de la zona. Hacia abajo se puede distinguir perfectamente el poblado de Puerto Sanchez, la isla de las Cavernas de Mármol y la desembocadura de los ríos Las Mulas y
Poco después de ingresar al tramo boscoso se inicia un zigzag que prosigue la subida. Viene una nueva bifurcación donde hay que seguir a la izquierda,doscientos metros más tarde se pasa una pequeña cascada y, tras otros doscientos metros aproximadamente, se sale definitivamente de la vegetación.