Parque Alessandri

55 bytes eliminados, 14:07 5 dic 2018
Texto reemplazado: «|KMLZ=» por «|m= |KMLZ=»
[[category:KMZconTrack]]
|RequiereHabilidadMTB=No Requiere
|Sendero=Siempre Claro
|Imágen Principal=parque alessandri (9).jpg
|ComentariosImagen=Miradores dentro del sendero.
|m=
|KMLZ=Parque Alessandri.kmz
[[File:Fundo pinares.jpg|thumb|400px|Right|La ruta 156 es transitada constantemente por ciclistas de ruta, existiendo señalización indicando a los conductores a manejar con precaución.]][[File:Fundo pinares (3).jpg|thumb|400px|Right|Huellas de puma vistas en la cercanía de la ruta.]][[File:Parque alessandri (4).jpg|thumb|400px|Right|Señalética a inicio sendero.]][[File:Parque alessandri (6).jpg|thumb|400px|Right|Entrada del sendero.]][[File:Parque alessandri (2).jpg|thumb|400px|Right|Salida del sendero.]]
Ruta de ciclismo por el extremo norte de la Cordillera de Nahuelbuta en Concepcion, por las inmediaciones del Parque Alessandri. De camino ancho, bajo nivel técnico, y un buen desnivel de ascenso, es una excelente ruta introductoria al ''cross country'' o de entrenamiento, siendo año a año parte de diferentes carreras de ciclismo que ocurren en el cerro.
[[File:Perfil parque alessandri.jpg|thumb|center|600px670px|Perfil de ruta.]]
El primer tramo de la ruta consiste en llegar al camino por el filo que recorre toda la cordillera de sur a norte. Con un ascenso de 510m y 6.64km, se debe seguir el ripio principal por 3.5km, y tomar 2 desvíos a la derecha. De aquí se sigue por 3km mas hasta el filo, tomando siempre la derecha en los desvíos marcados.