Pasarela La Dificultad - Las Escalas

1864 bytes añadidos, 14:05 24 ene 2022
Se toma la amplia senda y casi de inmediato se debe cruzar un portón, ingresando a campos privados. El sendero transcurre algunos metros arriba del Río Futaleufu, del cual se tienen algunas bonitas panorámicas. Se continúa por una amplia pradera, donde las casas de los propietarios están arriba, un poco retiradas; la senda es bastante amplia y clara en todo momento.
Pasados los dos kilómetros se empieza a ingresar al bosque y el sendero se estrecha notablemente, aunque sigue siendo muy definido. Unos trescientos metros después de entrar al bosque, se llega a un punto donde a la derecha se abre una nueva pradera: hay que continuar en frente por el sendero pedregoso que comienza un ascenso moderado.
Viene un largo tramo bajo el bosque, con pequeños ascensos y descensos y algunos trechos cercanos a paredes rocosas. Se avanza por una cornisa sobre el río, teniendo excelentes panorámicas de este en los puntos donde la vegetación permite observarlo. Pasados los cuatro kilómetros desde el inicio, se cruza un arroyo, acercándose bastante al Futaleufu.

En el tramo subsiguiente hay varios accesos a playas del río, hasta que trescientos metros después el río vuelve a encajonarse. Hay un pequeño desvío a mano izquierda que lleva a una gran piedra desde la cual se observa un interesante trecho del río encajonándose en fuertes rápidos. A partir de este pequeño mirador el bosque comienza a abrirse apareciendo a la derecha algunas praderas; mientras la senda, siempre muy clara, se va tornando casi plana, alejándose un poco del cauce.

Casi kilómetro y medio después del arroyo el sendero se amplía bastante, y un kilómetro después se llega a un portón donde ya se  torna camino para vehículos de doble tracción. Poco más adelante se llega a la vía de ripio W921, en el Sector Las Escalas.