Paso El León

16 bytes añadidos, 19:24 8 jun 2015
Tramo cinco: Lago Vidal Gormaz - paso internacional Río Manso
===Tramo cinco: Lago Vidal Gormaz - paso internacional Río Manso===
Separte Se parte caminando desde la casa de Don Maqui, en el extremo sur del lago Vidal Gormaz, en dirección a Torrentoso. La primera media hora de camino, es una bajada suave por el bosque, pasamos se pasa la casa de la señora Yolanda, y entre su casa y la casa de la señora Leticia, hay un sendero a mano izquierda que va hacia el El León y que nosotras no vimos ya , punto donde hay que poner atención porque no está señalizado, pero que luego empalmamos se empalma desde la casa de la señora Letica que queda la lado del puente y . Se puede decidir no cruzamos cruzar el río sino que tomamos y tomar un camino que atraviesa una primera pampa, luego hay una subida corta, y se llega a una segunda pampa con tres huellas, nosotras tomamos se puede tomar la del medio que sube a un bosque y , luego dobla a la izquierda y luego finalmente baja por el bosque. El sendero es muy marcado con algunas pasarelas y puentes de madera, bordea todo el tiempo el río Manso por su mano izquierda. Se pasan algunas cascadas y se camina por el bosque. Luego de varias horas de caminata se pasa por una casa a mano izquierda y luego se continúa subiendo , al poco tiempo se empieza a ver que se abre el valle y después empieza la bajada. Se sigue bajando y se llega a la casa de un matrimonio mayor que tienen un camping al lado del puente que hay que cruzar para llegar a la casa de tejuela tejuelas de alerce pintada de verde y blandoblanco, que hay a mano izquierda y que es el control fronterizo chileno. Después de hacer los trámites se camina aproximadamente caminan 800 metros aproximadamente y se baja un río donde hay un bote que te cruza y se sube para cruzar y se camina a mano izquierda, no hay ninguna señalización y el camino es confuso. Se Luego, se llega a la mítica e icónica casa antigua de la señora que tiene en medio de su patio, el hito que separa chile a Chile de argentinaArgentina. A pocos metros, está el control fronterizo argentino donde comienza el camino de autos. Ojo que a A este paso fronterizo no llega transporte público, pero a diez kilómetros hay un camping desde donde se puede es más fácil hacer dedo más fácil y a 40 kilómetros está Villega, donde se pueden tomar buses a Bariloche o a el Bolsón.