Piedra del Fraile

1645 bytes eliminados, 21:52 22 mar 2016
{{borrador}}
===Río Eléctrico - Piedra del Fraile===[[Archivo:Perfil_glaciar_pollone.PNG|thumb|700px|center|Perfil de la ruta al Glaciar Pollonea Piedra del Fraile]]
{{Puente rio Electrico - Piedra del Fraile}}
===Piedra del Fraile - mirador del Glaciar Pollone===
Desde Piedra del Fraile, continuar hacia el Este por el sendero que sigue por la ribera Sur del Río Eléctrico, bordeando el promontorio rocoso que le da nombre a este lugar. Tras salir del bosquete que rodea dicho promontorio, se abre una extensa planicie. Aunque la huella se pierde con facilididad, basta con avanzar hacia el Este. Hay varios [[Glosario#S|snupies]] que ayudan a recuperar la huella cuando ésta se ha perdido.

En el km 8,65 (560m), poco antes de llegar a la orilla del Lago Eléctrico, se alcanza un punto importante: se debe dejar la planicie para montarse a la ladera, decisión que está facilitada por una mancha de pintura azul. Si no se está atento, se llegará al lago y habrá que seguir un trazado más difícil por las rocas de su ribera.

La huella sube y baja por un terreno conformado por una mezcla de rocas y hierba. La huella es por lo general clara, y hay además varios snupies.

En el km 9,89 (600m) se llega a una bifurcación importante. A la derecha, baja a la ribera del Lago Eléctrico para continuar al [[Circo de los Altares]]. A la izquierda, hacia el Glaciar Pollone.

La huella gira hacia el Sur y gana pendiente, ascendiendo entre terreno desnudo. Hay algunos [[Glosario#A|acarreos]] menores, pero la mayor parte discurre por terreno firme, siempre en dirección Sur.

La Laguna Pollone se alcanza en el km. 11,06 a 730m. La vista que se logra del Glaciar epónimo es bastante modesta, muy inferior a la que se consigue desde el [[Paso del Cuadrado]].
===Tiempo esperado===
Considerar tres cuatro horas ida y media de ida vuelta desde el puente de Río Eléctrico, y tres horas de regreso.
===Alternativas===
Desde Piedra del Fraile, se puede ascender al ya mencionado [[Paso del Cuadrado]], posiblemente el paisaje más espectacular que es posible observar en toda la zona del Chaltén sin equipo de escalada.