Pino Huacho

533 bytes añadidos, 16:37 17 jun 2019
|ComentariosMapa={{colores|red|Sendero.}}
{{colores|blue|Ruta de acercamiento.}}
[[File:Perfil pino huachoPerfil_pino_huacho.jpgpng|thumb|center|750px|Perfil de ruta desde la entrada a Fundo Pinares.]]
Partiendo desde el puente Chacabuco, se toma la ruta 160 en dirección a Santa Juana. La ruta tiene una berma suficiente para poder transitar sin tener que ir peleando espacio con los numerosos camiones madereros que utilizan esta carretera. En la marca de km 6,5 se llega a la entrada del Fundo Pinares (ver imagen). Desde aquí sube un camino de tierra en buen estado, el cual debe seguirse por 3km hasta una bifurcación que se toma a la derecha. Notar que en el km 1 existe un estanque que recibe un arrollo del cerro, única fuente de agua limpiar en toda la ruta.
Desde la bifurcación el camino gira hacia el norte por 1.3km, luego debiéndose tomar un sendero mas pequeño hacia la izquierda, y siguiendo por 1,1km hasta llegar a la bifurcación llamada Pata de Gallina. Tomando el camino sur este llega a la cima del cerro (Pino Huacho), hacia el oeste hacia el cementerio de Lomas Coloradas por una larga pista en descenso.
 Tomando la ruta de la izquierda pista de descenso.abajo, seugir por izq/izq, inea recta hasta un puente y una bifuracion, pasado el estanque de aguia.... aqui subir por la derecha, y luego tomar siempre la ruta que mas sube.... luego camino de tierra, y subida parada hasta la cumbre. por el otro lado atravezar esta zona y l aruta empieza a bajar, doblar a la izq, seguir bajando y luego derecha hasta que conecta con el camino de subida.
* Puente Chacabuco - Entrada Fundo Pinares : 30 minutos.
* Entrada Fundo - Pata de Gallina : 45 min.
* Descenso : 15 min.
* Cruce con Cementerio - Pino Huacho : 1 hora.
* Descenso final : 1 hora.