Pista Volcanes

12 bytes añadidos, 7 mayo
Se cruza la vía y la bajada continúa en frente, ahora bajo pinares jóvenes. Inicialmente sigue bastante empinada, pero rápidamente se llega a un tramo más plano con varios resaltos. Doblando a la derecha la pista prosigue volviendo a inclinarse fuertemente: un trayecto de aproximadamente doscientos metros rectos, de gran pendiente y algunos resaltos.
Unos cuatrocientos metros después del cruce con la vía se intercepta otra senda amplia en desuso, antes de la cual se encuentra un fuerte resalto. Los siguientes cien metros son bastante abruptos, con terreno irregular y gran inclinación; terminando en una zona rocosa algo compleja. A la derecha existe una rampa natural de más de un metro de alto para quien desee culminar esta etapa con un buen salto.
Se ingresa entonces a bosque nativo, continuando con el terreno complejo, muy vertical, con frecuentes curvas y contracurvas de gran peralte, baches y resaltos. Son cerca de cuatrocientos metros con este descenso brusco, interrumpidos por un breve tramo plano casi a mitad del trayecto. Además, en jornadas después de lluvias el terreno posiblemente esté bastante embarrado, ya que la sombra del bosque evita que seque rápidamente.