Puente Colgante Los Tilos

2 bytes añadidos, 17:09 16 oct 2021
Cruzar el puente y atravesar la cancha de futbol hasta el otro lado. Subirse a la carretera pavimentada y seguirla cuesta arriba 50 metros hasta un portón a mano derecha. Aquí parte un camino interior de tierra que avanza por 1km siguiendo el río Los Tilos o Bellavista. Luego esta se aleja del río, tomando altura cuesta arriba, por un desnivel de 100m. Tras 600m de ascenso, la ruta llega a un plano, y se sigue adelante, siempre por la ruta mas más grande sin desvíos, por 600m más hasta un área donde la ruta dobla a la izquierda, y se puede ver una huella que entra hacia la derecha.
Finalmente se debe bajar por un desnivel de 100m, por unos 600 metros de huella entre la maleza y las quilas. Bajar con cuidado ya que puede ser resbaloso en días húmedos. Una vez abajo al nivel del río se llega al puente colgante. Para regresar hay 2 alternativas. La primera es volver por donde se vino, y la segunda es cruzar el puente rumbo a Punta de Parra.
{{Checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin a campe, nieve ni frío}}
* Dada la cercanía a zonas urbanas es posible encontrar basura en los senderos. Favor ayuda con el entorno llevándote mas más basura que la que generes.
* Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas en cualquier parte de la ruta.
* Favor evitar contaminar el agua.