Punta Sapo

201 bytes añadidos, 23:10 28 may 2015
|DificultadTecnicaSeccionONOFF=Sí
|DificultadTecnicaSeccion=Media
|DescripcionSeccion=Justo Inmediatamente aguas arriba de la laguna Laguna del yesoYeso, hay se encuentra una extensa planicie , accesible en auto que es buena vehículo e inmejorable para acampar, y a 2150m de altura. Ojo con encontrar un lugar seco, es una vega asi , así que algunos lugares son humedos buena parte de ella es húmeda y heladoshelada.
Al norte de esta planicie se abre el valle del rio el yesoEstero El Yeso. Subir a lo largo de este valle. Se aconseja empezar a subir por la derecha (Este) del rioestero, pues el otro lado tiene varios la ribera opuesta está poblada de arbustos espinosos. A la izquierda esta el imponente Cerro Fraguita Fragüita (3850m), y 3 más arriba tres pequeñas lagunas. Seguir Sin llegar a las lagunas, subiendo siempre por el Este del valle en dirección hacia la derecha (nororiente) , se debe hasta llegar a un paso a hasta el filo situado 3200m.  Arriba del cerro esta la punta el sapoPunta El Sapo. Cruzar el paso en dirrecion dirreción del Oriente, y contornar el cerro hasta encontrar un accareo mas suave para poder subirlo hasta la cumbre. El accareo es levemente empinado pero facilfácil. Debajo Justo debajo la cumbre tiene , existe una estacion meteo estación meteorológica y una antena.
{{Contenido_Rutas_2da_parte
|EsGratis=Sí
|Recomendaciones=El valle es relativamente friofrío