Río Ñuble

6 bytes añadidos, 22:40 26 abr 2021
[[File:Ñuble (21).JPG|thumb|Valle del río Ñuble (17 sept 2012)]]
[[File:Ñuble (20).JPG|thumb|Valle del río Ñuble (17 sept 2012)]]
[[File:Ñuble (18).JPG|thumb|Cascada [[Salto de Las Minas]], [[Nevados de Chillán]] de fondo (17 sept 2012)]]
[[File:Ñuble (16).JPG|thumb|Cruzando el río Ñuble, se ve bajo pero en la parte final era más correntoso y más profundo (17 sept 2012)]]
El sendero se vuelve ahora más bonito, discurriendo bajo cobertura vegetal más densa y aumentando algo la pendiente. En el km 16,6 se cruza un portón, y en el 18,3 una linda zona de canelos y arrayanes.
En el km 19,7 se pasa junto a un notorio corral hecho con troncos. Luego de este punto, el sendero gana mucha pendiente, y se pasa por ciertas zonas que pueden ser algo complicadas si se va en bicicleta. Se llega a un buen mirador para apreciar el lindo [[Salto de Las Minas]], ubicado a cierta distancia en el valle del la ribera opuesta (sur) del río Ñuble, con los [[nevados de Chillán]] de fondo. Se sigue subiendo hasta alcanzar el punto más alto de esta ruta, a 990msnm. Poco después, en el kilómetro 21,5, se debe tomar un pequeño desvío en la mitad del bosque que hacia hacia la derecha: este punto es muy difícil de enl ontrar si no se cuenta con GPS, pues la ruta que se está siguiendo es mucho más marcada. Otra manera de identicarlo es la siguiente: se ubica 590 metros más adelante del punto más alto de la ruta, por lo que la distancia puede contarse desde que se comienza a descender.
Desde este punto, son 330 metros más por este pequeño sendero hasta el río Ñuble, un buen lugar para descansar.