Río Cañal

3 bytes eliminados, 14:58 16 feb 2021
Cruzando esta puerta se ingresa de nuevo a un sendero estrecho en medio de vegetación arbustiva y espinosa. Aunque la senda es clara a nivel del piso, abundan las ramas obstruyendo el paso. El sendero va descendiendo hacia el río, faldeando el cerro. Se debe estar muy atentos a un desvío muy poco visible a mano derecha, trescientos metros después del portón, (waypoint der).
Al llegar este lugar se debe abandonar el sendero que baja al río y seguir el desvío que inicialmente se ve muy cerrado por las plantas; sin embargo poco a poco va abriéndose y permitiendo un mejor avance. Pronto aparecen al fondo los gla ciares glaciares que dan origen al Cañal y una buena panorámica del valle del río.
Se comienza a descender teniendo abajo a la derecha unos potreros donde destaca un solitario sauce. Vienen nuevamente cien metros bastante tapados por vegetación, tras los cuales se sale a un pequeño potrero un poco más arriba del sauce observado: si no se tiene GPS es muy importante señalar el sitio de egreso al potrero, pues al regreso es muy difícil de ver y hay senderos más marcados que llevan hacia el sauce.