Rúpac

234 bytes añadidos, 16:56 23 jul 2015
|DificultadFisicaSeccionONOFF=No
|DificultadTecnicaSeccionONOFF=No
|DescripcionSeccion= [[Archivo:Perfil_rupac.PNG|frame|center|Perfil de ascenso a Rupac. "Puente" marca la primera quebrada, y "Agua 2" la segunda quebrada y el último punto con agua. "Izquierda" es la dirección que se debe tomar en la bifurcación]] La ruta es sumamente obvia y fácil de seguir. Tanto así, que Rúpac es posible avistarlo desde el inicio mismo de la caminata. Desde el estacionamiento al inicio de San Salvador de Pampas (km 0, 3044m) se debe partir por cruzar el pueblo abandonado (tan solo una pareja de ancianos sigue viviendo ahí), avanzar hacia el Sur y bajar hasta dos quebradas con agua. En la primera (km 0,93 - 2984m) existe un puente y una pequeña cascada. En la segunda (km 1,15 - 2990m)el agua escurre por encima del sendero. Es el último punto para aprovisionar agua ¡aprovéchelo!
Desde este punto, el sendero asciende ininterrumpidamente en dirección Oeste. Pocos metros después del segundo estero existe una bifuración: tomar la IZQUIERDA (está señalizado "A Rúpac").