Ragintuco - Minero - Cataratas - Piedritas

166 bytes eliminados, 23:39 4 abr 2021
Día 1. Río Ragintuco – Mallín de las Nieblas
* '''Dificultad Física: Media'''
* '''Dificultad Técnica: Baja'''
El inicio de la senda aquí presentado se encuentra bordeando el Río Ragintuco, inmediatamente luego de cruzarlo viniendo de la ruta desde Villa La Angostura. Este no es un acceso del todo cómodo, dado que se debe “saltar” el cerco de alambre que divide la propiedad privada, no obstante, les permite ingresar sin molestar. Como alternativa, El inicio correcto se encuentra unos metros mas adelante luego de cruzar el puente en el mismo sentido, se encuentra el acceso a la propiedad traves de una tranquera y por un camino de vehículos, y pueden optar por ingresar por allí, con la ventaja de que siguiendo este camino los deja directo en la senda señalizadavehiculos.Se comienza En caso de iniciar bordeando el Río. En este sectorrío, no existe marcación de la senda por lo que deben guiarse mas bien por intuición y siguiendo el track. Mas adelante, se gana un poco de altura alejándose del cauce, y nos encontramos con una tranquera que debemos pasar. Del otro lado empalmaremos con el camino vehicular y aparecen las marcas rojas que señalan el camino.
Posteriormente la senda se interna en el valle, apartándose del rio y ascendiendo suavemente. Cada tanto se deberá sortear algún que otro cañadón y se dan tramos de subida y bajada más pronunciados. Aunque el recorrido se apartó del rio, se cruzan varios cauces menores y se suele encontrar agua con relativa frecuencia, al menos para el mes de Febrero. Se marcó un punto intermedio como “Agua” donde se identificó un cauce de aspecto permanente.
Si observan una imagen satelital o mapa topográfico, verán que la senda se va desviando hacia el valle que se encuentra a la derecha, que es el cual conduce al Mallín de las Nieblas. Un tiempo después de ingresar a este otro valle, notarán que la senda baja considerablemente, hasta cruzar el rio que proviene desde el mallín. Por su entorno, este un lugar ideal para almorzar, habiendo recorrido ya poco más de 9 km.
[[File:Camp_Nieblas.jpg|thumb|left|Vista desde el Campamento 1er Día.]]
----

===Día 2: Mallín de las Nieblas – Río Minero===
[[File:Ragintuco_CajonNegro_Perfíl_Día_2.png|thumb|left|Perfil de Altitud - Día 2]]