Travesía Aguas Blancas a Pitril

===Cruce a Laguna Azul Chica===
{{travesía pirquinco}}
===Descenso a Valle Queuco===

Seguir hacia el sur por arriba del Cerro los Patos hasta llegar a la laguna del mismo nombre. Desde aquí bajar la ladera por un tenue sender que te lleva a la laguna Pirquinco, donde se puede acampar o bajar directamente por el sendero de vuelta al camino.
La LA ruta es ideal para 2 fue realizada en 3 días largos, no obstante dadas las distancias y la complejidad de la ruta se recomienda hacerla en 4, dejando el segundo día de campamento en la laguna los patos o la cascada antes de . subir a la laguna Azul Chica+++...... . El itinerar----------------------------io realizado fue el siguiente: El primero para llegar a la laguna Cañicura y subir hacia la cumbre del Cerro Pirquinco, y el segundo día para hacer el cruce y bajar hacia la laguna los Patos, bajar a la laguna Pirquinco y por el sendero de vuelta a la carretera.
La laguna Cañicura se encuentra en fundo privado sin control de acceso.