Travesía Cordillera de Tricauco

115 bytes añadidos, 12:43 22 mar 2021
Tramo 3: Cruce por Cerro Granito al Valle Huequecura
===Tramo 3: Cruce por [[Cerro Granito]] al Valle Huequecura===
[[Archivo:Cerro Granito.jpg|miniaturadeimagen|400px|Llegando a la cumbre del Cerro Granito, por Michael Millán]]
Avanzar 600m por entre las rocas hacia el este, rodeando la laguna por rocas de granito que facilitan el avanzar hasta llegar a una pequeña lagunilla. Desde aquí apuntar hacia el norte unos 200m hasta un gran rodado de rocas, el cual se debe subir para tomar altura. 300m mas adelante el rodado se convierte en una canaleta, el cual en invierno está cubierto de nieve y en verano con algunos arroyos de agua. El ascenso completo de esta canaleta tiene un desnivel 350m, con numerosos tramos de escalada en boulder. Una vez arriba, con una laguna aún no visible ya que está encajonada cerro abajo podemos rodear la laguna por la izquierda hacia la cumbre del cerro, o rodear hacia la derecha rumbo a su playa ubicada en su desagüe.
File:Cerro granito (2).jpg|Laguna Granito desde campamento en desagüe.

===Tramo 4: Valle Huequecura===
Desde la cumbre del [[Cerro Granito]] la ruta desciende por entre rocas y araucarias por un desnivel de 200m hacia el norte hasta llegar a un largo filo por los cerros que se sigue por 1.5km hasta que se vuelve mas fácil empezar a bajar. 300m mas abajo del filo parten algunas huellas antiguas las cuales se deben seguir valle abajo hacia el norte. Considerar que las huellas son numerosas y muy antiguas, por lo que es fácil perderse. En el caso del autor de esta ruta, se perdió la huella sin poder encontrarla, y decidiendo bajar a campo traviesa, luego de 300m de muy tupida maleza se reencontró otra huella la cual se siguió hacia afuera del valle. Se deja el track tal como se realizó, recomendándose mantenerse en las alturas para no complejizar innecesariamente la ruta. Se recomienda ser MUY cuidadoso en esta parte de la ruta, ya que de no andar atento puedes pasarte de largo y bajar demasiado al fondo del valle, el cual es tortuosamente tupido y complejo para avanzar.