Valle Avilés Loop

Joaquin.baranao trasladó la página Valle Aviles Loop a Valle Avilés Loop
[[Categoría:Parche Trapananda]]
|Primer Autor=[[Usuario:Dmahn|Dmahn]] [[category:Rutas creadas por Dmahn]]
|Imágen Principal=1valle del aviles (7).jpgJPG|ComentariosImagen=asdfSendero de vuelta al valle Chacabuco.|m=
|KMLZ=Avilez Loop.kmz
{{borrador}}

[[File:perfil_aviles.png|thumb|400px|Perfil de Ruta desde el sitio de camping hasta el mirador.]]
[[File:valle del aviles (73).JPG|thumb|400px|Sendero de vuelta al valle ChacabucoValle Aviles desde un mirador.]][[File:mapa aviles(4).jpg|thumb|Mapa del sendero. Fuente: http://www.patagoniapark.org/hiking.htm400px|Puente colgante.]]
El Valle del Avilés es un antiguo paso por las montañas que permitía mover ganado entre Cochrane y Chile Chico. Actualmente es un sendero de trekking de 3 a 5 días que conecta Parque Patagonia con la Reserva Nacional Jeinimeni, siendo parte vital del futuro Parque Nacional Patagonia. En esta ruta, sus valles laterales permiten acceder a sus altas cumbres y cerros poco explorados.
[[file:mapa aviles.jpg|thumb|400px|Mapa del sendero. Fuente: [http://www.patagoniapark.org/hiking.htm PatagoniaPark.org] ]]
Este trekking describe el tramo sur del valle, permitiendo caminar por el sendero para luego cruzar por un puente colgante hacia la otra ladera del valle, y devolviéndose por esta, obteniendo una pequeña muestra de las grandes vistas de este lugar. Para mas información del valle ver: [[Valle Avilés]].

¿?Todo el año.
===En vehículo propio===Desde Cochrane trasladarse 17km en dirección norte por la Carretera Austral, doblar a la derecha hacia el Paso fronterizo Roballos y continuar por un camino de [[estado del camino|ripio en buen estado ]] por 38km, adentrándose en el Parque Patagonia, hasta llegar al camping Casa Piedra.===En transporte público y autostop===Considerando que no hay transporte público al parque, una alternativa es salir a la carretera Austral a hacer auto-stop. Desde Cochrane existen numerosas agencias de turismo con las cuales se puede coordinar el acercamiento.
En caso de no tener vehículo consultar en el Parque Patagonia por vehículos de acercamiento al parque* Abel Bórquez, [https://www. rogeri.cl/ Cabañas Rogeri]** contacto 672522264 o rogeri3@hotmail.com
Partiendo desde atrás del Camping Casa Piedra (km 0 - 375m), existe Este sendero es un monolito de piedra loop que indica el inicio del senderose puede hacer en ambos sentidos. Se debe atravesar recomienda hacerla subiendo por el valle lado izquierdo (cruzando el puente de roca en dirección a una entrada en las montañas la división de senderos) y bajando por una pequeña huella marcada por rocasla derecha para aprovechar las panorámicas vistas del descenso al valle Chacabuco, la parte mas hermosa de la ruta.
En la entrada Partiendo desde atrás del Valle Aviles Camping Casa Piedra, se llega encuentra un monolito de piedra que indica el inicio del sendero. Se debe atravesar el valle en dirección norte rumbo a una división entrada de caminos la cual valle que se toma ve en la izquierda cruzando distancia, a 2km. Seguir la huella de rocas hasta llegar a un puente desvío de roca caminos y subiendo abruptamente cruzar el puente de piedra que se ve a mano izquierda, para luego iniciar un abrupto ascenso por la ladera. Favor no molestar a los numerosos Guanacos que pastan en este sector.
Luego de ascender La ruta sube por 1 hora .3km y caminar 150m de desnivel hasta llegar a un plano. En este plano continua levemente en ascenso, por las laderas 2,7km y 135m de pastizales se llega desnivel adicionales hasta llegar a una pequeña cima. En este tramo se encuentra un arroyo de con aguafresca para tomar, lugar ideal para realizar una paradaun descanzo. 2Luego de una pequeña bajada,2km mas adelante y un cruce de otro arroyo con agua, finalmente se llega a la unión un cruce de ambos senderoscaminos, conectados marcado debidamente hacia la derecha para ir hacia el río y el puente. De tomar la ruta a la izquierda esta continuaría por un el [[Valle del Aviles]] hacia Chile Chico. Cruzando el puente , la ruta nuevamente asciende, ahora por 2km y 150m hasta llegar al punto mas alto del sendero. De este lugar parte un hermoso descenso de 4km de largo, bajando por 400m de desnivel hasta llegar al valle. En todo este tramo se tiene una panorámica del valle Chacabuco. Finalmente la ruta retoma el sendero de entrada, el cual se camina en alturaplano hasta llegar de vuelta al Camping Casa Piedra.
*Ida: 3 horas.*Vuelta:2:30 horas.
{{Checklist|Checklist Checklist de equipo tipo 12: ruta en Patagonia en primavera o verano sin acampe}}* Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti. Recomendamos leer los [[Principios NDR]] para más información.
* Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas.
* Esta ruta pasa por habitad de Guanacos, favor ser respetuosos con ellos.
{{Recomendaciones puma}}
==Links Externos==
* [http://www.conservacionpatagonica.org/home.htm Sitio web Conservacion Conservación Patagonia.]* [http://www.patagoniapark.org/ Sitio web Parque Patagonia.]
aviles.jpeg|Guanacos en el valle Chacabuco.aviles (5).JPG|Senderos del valle.aviles (4).jpeg|Rio Aviles.aviles (3).jpeg|Refugio Casa Piedra.