Valle del Avilés

22 bytes añadidos, 23:39 7 mar 2014
*'''Dificultad Técnica: Media'''
En este tramo hay muchos arroyos chicos que hay que cruzar. Es importante tener un par de sandalias o zapatillas que se pueden mojar o se pierde mucho tiempo sacando y poniendo las botas de trekking. Este autor recomienda un buen par de Crocs. La idea es buscar los lugares donde los ríos se dividen en muchos arroyos pocos profundos. Seguir los monolitos o palos pintados rojo hacia el fondo del valle, la señalización no es mala pero dependiendo del estado de los ríos es posible que haya que desviarse un poco de la huella principal para buscar el lugar apto para cruzar.
Se debe siempre continuar hacia el fondo del Valle Hermoso, teniendo siempre a la vista los ventisqueros. Desde lejos se puede distinguir la entrada al valle Áviles, ya que es la única apertura entre las montañas que se dirige al sur (mano izquierda). El camino entra en el bosque después de dos o tres horas de caminata desde el refugio. La entrada está muy bien marcado con cintas y monolitos. El bosque es hermoso, pero tupido y puede costar encontrar las cintas que marcan la huella. Por lo menos no hay más arroyos.
Desde el puesto límite, parece que es posible llegar a otro ventisquero y lago siguiendo un río hacia arriba por el valle que se veía desde el paso. Este autor no logró encontrarlo, es posible que en el futuro el sendero sea habilitado por Conservación Patagonica.
===Tramo 3: Portezuelo Puesto Limite - Laguna verde - PortezueloCamping Casa Piedra=== *'''Duración: 4 7-8 horas'''*'''Dificultad Física: BajaMedia'''