Volcán Callaqui vía río Malla

238 bytes añadidos, 00:21 14 oct 2021
|KMLZ=Volcan Callaqui (via rio malla).kmz
|ComentariosMapa={{colores|red|Ascenso al Volcánpor el filo (ruta de verano por el glaciar)}}
{{colores|blue|Acercamiento Vehicular}}
{{colores|green|Ruta de invierno, por canaleta.}}
[[category:KMZconTrack]]
Dado que parte de la ruta considera un cruce de glaciar, la ruta de ascenso debe tomarse como recomendación, debiéndose realizar la correcta lectura del estado del volcán en terreno. El tramo final de ascenso fue por una lengua de nieve, la cual ya llegado marzo no debería existir, debiéndose ascender por acarreo o por el agrietado glaciar final al oeste de esta. Se deja en rojo la ruta realizada en verano, por un filo de roca y luego glaciar, y en verde, ruta invernal por un canalón cubierto de nieve..
===Acercamiento a CB ===
Partiendo desde las últimas casas parte un ancho camino de tierra subiendo por el bosque. Este debe simplemente seguirse hasta su final. A los 2km de caminata se llega a una bifurcación, se toma la izquierda en ascenso. A los 3,17 km de recorrido se llega un mirador (1.264msnm), donde se puede tener una visión completa de la cara del volcán. Aprovechar este momento para realizar la primera evaluación de la ruta a seguir.