Volcán Callaqui vía río Malla

4 bytes añadidos, 18:33 22 feb 2017
Partiendo desde las últimas casas parte un ancho camino de tierra subiendo por el bosque. Este debe simplemente seguirse hasta su final. A los 2km de caminata se llega a una bifurcación, se toma la izquierda en ascenso.
A los 3,17 km de recorrido se llega un mirador (1.264msnm), donde se puede tener una vision visión completa de la cara del volcán. Aprovechar este momento para realizar la primera evaluación de la ruta a seguir.
A las 2:30hrs de caminata (1km mas arriba) el camino se acaba abruptamente, dado pie a un pequeño sendero. En los primeros metros del sendero hay una una bifurcación, la cual tomando la izquierda atraviesa un pequeño arroyo y continúa cerro arriba, hasta remontarse en un filo.
30min mas arriba la huella va rodeando el rio río por las alturas hasta llegar a un claro. Al fondo del cajón se ve una cascada.
Este es nuestro punto de campamento. La razón es que es el último punto de agua hasta el glaciar. Otra alternativa es hacer campamento en el glaciar mismo.
===Ascenso===
Partiendo desde el CB, se vuelve a salir del rio río por donde se bajó y se continua remontandolo remontándolo aguas arriba hasta pasada la cascada. Siguiendo hacia arriba, ya con 2 horas de caminata, se sube a un largo filo de acarreo el cual se sigue por 2 horas hasta llegar al glaciar.
Luego de encordarse, se debe remontar esquivando las grietas hasta su salida 600m mas adelante, y cruzando hacia el oeste. Desde aquí se puede tomar la ladera en ascenso directo hasta un portezuelo. Una vez arriba, rodear hacia el norte hasta llegar a una gran platea cubierta de nieve y caminar los últimos 500m hasta llegar a la cima.