Xcm altamar

|Actividad=Mountain Bike
|CiudadesChile=Curicó
|BellezaEscenica=Atractiva
|Atractivos=Vistas panorámicas, Fuente Termal, Fauna atractiva|Termas=Tibias|DuraciónDuracion=1 día|Dificultad Física=Exigente
|Dificultad Técnica=Media
|RequiereHabilidadTrek=Sí requiere
|HabilidadesTrek=Orientación con GPS o Mapas
|DuraciónMTBDuracionMTB=3 horas o menos|Dificultad Técnica MTBDificultadTecnicaMTB=Alta
|RequiereHabilidadMTB=Sí Requiere
|EsGratis=Sí
|m=
|KMLZ=Xcm_altamar.kmz
|CometariosMapa=Ruta para mountain bike Xcm altamar
|RecomendacionSol=Radiación Solar
|MetrosAscenso=
|MetrosDescenso=
|Comentarios distancia=
|AltitudMedia=
|Imágen Principal=Xcm_altamar_69176191.jpg
|Primer Autor=ricardo arroyo
Desde Talca también es posible hacerlo, tomando el camino costero pasando por Constitución o Curepto, o bien desde el cruce San Rafael a La Huerta para tomar la ruta J-60.
Desde [[Santiago ]] debe llegar hasta el cruce a Teno tomar la ruta J-60, o si lo prefiere llegar hasta Curicó, y desde ahí acceder a la ruta J-60.
Desde [[Curicó]], existen buses frecuentes hasta Iloca.
La ruta comienza en la plaza de Duao con dirección al norte por alrededor de 5 kilómetros. Luego sigue una cuesta de unos 4 kilómetros hasta llegar a un camino de ripio que se utiliza para conectar con el lago Vichuquén. La ruta luego avanza unos 4 kilómetros a mano derecha en dirección al Sur, hacia una bifurcación, en la cual se debe tomar el camino de la derecha (hacia el Sur). A continuación se alcanza un cruce, a unos 500 metros de ese cruce, a mano izquierda. Se continúe por un bosque de pino y caminos forestales aproximadamente por 5 kilómetros hasta llegar al sendero (siempre bajando). El sendero está marcado y tiene una extensión de unos tres kilómetros en medio de flora nativa. Luego comienza una subida de aproximadamente 1 kilómetro y se llegas a otro camino forestal. En ese punto, se toma la derecha hasta llegar a un cruce en un árbol gigante en medio del camino. Se sigue en dirección al mar hasta bajar por el cementerio de Iloca, aproximadamente tres kilómetros hasta llegar al pavimento.