Cerro Bettinelli

1945 bytes añadidos, 03:58 28 feb 2020
{{Desde Puerto Williams a Base La Bandera}}
[[File:perfil cerro bettinelli.PNG|thumb|700px|center|Perfil del ascenso al Cerro Bettinelli desde el inicio del sendero]]
[[File:perfil cerro bettinelli extension.PNG|thumb|700px|center|Perfil solo desde la bifurcación hasta la cumbre del Cerro Bettinelli, útil para quien ascenderá esta montaña solo como parte de una extensión del circuito de los Dientes de Navarino]]

===Inicio - Bifurcación en que se deja Circuito Dientes de Navarino===
{{Base La Bandera - Bifurcacion Windhond}}
===Bifurcación en que se deja Circuito Dientes de Navarino - Cumbre Cerro Bettinelli===
La huella avanza en dirección Sur, bajando por un sector rocoso. Se ingresará a un bosque de lengas al tiempo que se rodea una laguna creada (o quizás solo peraltada) por castores. Las presas creadas por estos roedores son claramente visibles. Se cruza un estero algo caudaloso. Tras 0,52 kms de bosque, se gira a la izquierda para adquirir rumbo Este, se asciende entre los árboles y se sale a un claro, donde existe una pequeña lagunita formada también por un castor. Rodear la lagunita por la izquierda, en medio de terreno pantanoso, y luego iniciar el ascenso del Bettinelli. Se atraviesa otro tramo de bosque, esta vez más breve, hasta que se deja el límite de la vegetación, a 590m.

De aquí en más, ya no hay como perderse, porque el macizo es visible y sin obstáculos algunos que dificulten el avance. Basta con seguir las frecuentes marcas de rocas en dirección Sureste. Aunque por momentos el sendero se pierde, basta con mantener el rumbo y siempre ascender. Se alcanzará así una amplia planicie que conforma el área somital del Bettinelli. En este caso, más que procurar alcanzar el punto más alto, lo verdaderamente interesante es acceder hasta el extremo Sur de esta planicie, desde donde es posible admirar el archipiélago de Cabo de Hornos hacia el Sur, el Lago Windhond hacia el Sureste, y la Laguna Bettinelli y los acantilados que nos separan de ella hacia el Este.